¿Sabes si la relación con tu pareja es saludable? Checa estos puntos...

¿Sabes si la relación con tu pareja es saludable? Checa estos puntos que te harán saber si lo es.

COMPARTIR

Muchas veces, las relaciones de pareja fracasan porque el amor que hay en ellas no es sano, y a esto se le conoce como relaciones tóxicas. Sin embargo, no debemos confundir las típicas discusiones que suelen presentarse en las parejas, pues son normales. Si bien cada caso es diferente, existen elementos que se dan en toda relación saludable, aquí te decimos algunas:

Respeto y Confianza

Estos dos elementos son los más indispensables para que se dé una relación de pareja saludable. Si estas dos cosas desaparecen en la relación, se irá desmoronando todo lo que han construido hasta destruirse por completo.

Tiempo y Dedicación

Como todo aquello que nos importa, la dedicación y el cuidado de esos lazos que tenemos con la persona a la que amamos debe ser lo más primordial. Hay que esmerarse en tener siempre un espacio para estar juntos y asegurarse que el tiempo que se invierta en esos momentos, sea de calidad.

Buena Comunicación

Este elemento en las relaciones de pareja es una virtud, puesto que necesita un equilibrio entre ambos, además de las palabras, está la gestualidad, las miradas y el contacto.

Tu relación es sana cuando cuentas con tu pareja, porque él o ella representa un apoyo fundamental en tu vida, en tus días, en tu rutina. Las parejas sanas suelen ayudarse mutuamente, están para el otro en los momentos más difíciles y sobretodo en los buenos. Si te sientes identificado con alguno de estos puntos, ¡felicidades!, tu relación es saludable.