¿Sabes los beneficios de la semilla de aguacate?

¿Sabes los beneficios de la semilla de aguacate?

COMPARTIR

El aguacate nos ofrece diversos beneficios medicinales bastante útiles y que poco conocemos. Casi siempre solemos tirar a la basura la semilla de esta fruta sin saber los privilegios que le podemos dar a nuestro cuerpo con su consumo.

La semilla de aguacate:

Es un antioxidante ideal para prevenir el envejecimiento celular ya que favorece la formación de colágeno; ideal para evitar las enfermedades cardiovasculares, útil para tratamientos de exceso de colesterol y triglicéridos. Nos ayuda a subir las defensas y además nos va a servir como tratamiento adelgazante o quema grasa. A continuación te decimos como preparar el té de semilla de aguacate:

•Elimina la capa fina de piel café de la semilla Y rállala.

•Colócala en una olla con 1 litro de agua y llévala al fuego. Deja hervir por 10 minutos.

•Apaga y deja reposar la infusión por 5 minutos. Y listo!

Advertencia: el abuso en el consumo de la semilla de aguacate puede provocar estreñimiento o constipación, debido a que sus semillas contienen taninos que al pasar al agua del té ejercen un actividad anti-diarreica.

No olvides que de acuerdo al tratamiento que deseas realizar, se designa la cantidad de té que debes tomar. Generalmente en tratamientos para subir las defensas o, como antioxidante para la piel, se recomienda consumir una o dos veces a la semana.