Rosy Fuentes de Ordaz presenta su Primer Informe de Actividades

Rosy Fuentes de Ordaz presenta su Primer Informe de Actividades

COMPARTIR

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, presentó su Primer Informe de Actividades frente a una concurrida audiencia, entre los que se destacaban, su esposo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el alcalde de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos, y la titular del DIF Nacional Laura Barrera Fortoul. También se encontraron presentes las presidentas del Sistema DIF de diversos estados de la República, como Oaxaca, Durango, Baja California Sur y Jalisco, ademas las presidentas del Sistema DIF de las municipalidades.

 

En su informe habló de las acciones emprendidas por DIF Sinaloa durante su primer año de gestión, con transparencia y apego a la ley, reafirmó su compromiso con los sectores más desprotegidos de la sociedad. Compartiendo los logros obtenidos este año por los diversos programas emprendidos como fue la campaña de salud visual “Futuro a la Vista”, en la que se entregaron 21 mil lentes gratuitos a estudiantes de escuelas primarias públicas de todo el estado, y que en el próximo año espera beneficiar a más de 60,000 estudiantes; también con el programa “Corazón de Mamá” logró distribuir 3,000 kits a recién nacidos, convirtiendo además a Sinaloa en el primer estado en implementar la Cartilla de Estimulación Temprana.

 

Rosy Fuentes de Ordaz destacó la construcción del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRII) en Mazatlán, el Centro de Atención al Autismo y el Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales en Culiacán entre los logros más destacados del 2017; también resalta que se contribuyó a la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables por medio de los 330 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) entre los 18 municipios, con los que se beneficia a más de 25,600 personas mensualmente. Además, por medio de la reactivación de las Fábricas Comunitarias de Block se trabaja para promover el acceso a un vivienda digna a la población en situación de marginación, que beneficia actualmente a 780 familias.

 

Con todas estas acciones, dijo con gran emoción y orgullo, que el Sistema DIF Sinaloa obtuvo el primer lugar en Desarrollo Comunitario, y el segundo lugar a nivel nacional en inclusión laboral, donde este año logró integrar a 269 personas con discapacidad a un empleo formal, de igual manera se logró acordar el apoyo a las personas con capacidad permanente por medio del gobernador del estado y las alianzas de transportistas en coordinación con DIF Sinaloa, para que puedan disfrutar un descuento del cincuenta por ciento en el transporte urbano.

 

Puntualizó que es un gran logro y a la vez un reto para seguir mejorando y trabajando, agradeciendo a las diferentes dependencias, empresas y escuelas que han apoyado a los diversos programas, y agradeció de manera muy especial al voluntariado DIF, quienes con su apoyo lograron que en un año se efectuaran más de 40,000 acciones.

En Revista Gente Sinaloa nos complace extender nuestras más sinceras felicitaciones a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, por los logros obtenidos durante su primer año de gestión. ¡Enhorabuena!, aplaudimos su compromiso y entrega con la sociedad sinaloense.