La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció que se extiende la vigencia del carnet “Te queremos sana”, por lo que hizo el llamado a quienes aún no lo han hecho válido, acudan a su centro de diagnóstico participante de preferencia.

Este programa se lanzó el año pasado en el marco del Día de la Mujer, contando con todo el respaldo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y derivado de que generó gran impacto, Rosy Fuentes de Ordaz, compartió que se reactiva el programa para todas aquellas mujeres que ya cuentan con su carnet y que aún no lo han utilizado.

El objetivo del programa “Te queremos sana” es prevenir dos de las principales causas de muerte en la mujer, el cáncer de mama y cervicouterino; está dirigido a mujeres mayores de 40 años, o bien, aquellas que tengan antecedentes en su familia. La meta planteada fue llegar a 100 mil mujeres de los 18 municipios.

Con este apoyo las beneficiarias pueden realizarse tres estudios preventivos sin costo alguno: Mastografía, Papannicolau y Densitometría Ósea. Los centros de diagnóstico certificados son Delia Barraza, LAB y Salud Digna.

Leave a comment