Reymundo Madrid Rodríguez Director General de Inmobiliaria Jema

Reymundo Madrid Rodríguez Director General de Inmobiliaria Jema

COMPARTIR

Por Eleana Carrasco

Platicamos con el Director General de Inmobiliaria Jema, Reymundo Madrid, quien nos habló sobre el origen y objetivo de la empresa. Recordando momentos de los inicios, los proyectos actuales, el crecimiento exponencial a partir de la reestructuración para seguir innovando y al haber tomado las riendas de la desarrolladora.

La historia de Jema

Fundada en el año 2003, Jema ha forjado su experiencia con gran orgullo construyendo hogares para las familias de Culiacán, cumpliendo más sueños para toda la vida, en el lugar que siempre han deseado.

Del inicio, Reymundo Madrid recuerda una anécdota siendo muy pequeño, “en el primer terreno que se hizo un proyecto, tengo muy presente que fui con mi padre. Estaban las máquinas trabajando, desmontando y fue donde se hizo el primer proyecto, que viene siendo Praderas del Rey, para el rumbo de Pradera Dorada –que fue de lo primero que se empezó a desarrollar para ese sector. En aquel entonces no tenía conocimiento de la magnitud de esto, sabía que mi padre estaba haciendo unas casas, ni siquiera comprendía que serían casas para vender, incluso hasta me preguntaba por qué hacía tantas. Recuerdo la inauguración, fue algo muy chiquito, en aquel entonces eran principiantes, su primer proyecto. De ahí en adelante, sabíamos ya que existía Jema”.

La inmobiliaria tiene numerosos casos de éxito, como Pradera del Rey, Misiones del Rey, Pradera Diamante, Diamante Residencial, Jardines del Rey, Paseos del Rey y actualmente en comercialización Bosques del Rey.

“Nuestros proyectos se construyen con la máxima calidad, con los mejores espacios recreativos y con una excelente ubicación”, define Reymundo Madrid.

Filosofía de la constructora

Construir hogares, un espacio donde los hijos puedan crecer en un entorno sano.

“El concepto en el que se basa Jema es la importancia de brindar la máxima seguridad a nuestros clientes, por lo que todos nuestros desarrollos están conformados por privadas con accesos controlados y vigilancia las 24 horas”, detalla el desarrollador.

“Otro punto a mencionar es que tratamos de hacer todo el proceso de la adquisición de la casa de forma eficiente y muy transparente. Buscamos que el cliente quede 100% satisfecho. Y también buscamos darle lo más que se pueda por lo que paga, no inflar precios ni tener costos muy elevados”.

Los proyectos actuales

“Estamos por concluir Paseos del Rey, nos encontramos en la etapa de cierre con las últimas casas. Actualmente, Bosques del Rey es nuestro principal proyecto en el sector de La Conquista, el cual ha sido un gran paso para la empresa y también un orgullo para todos nosotros. Ha caminado completamente distinto a lo que veníamos haciendo, gracias a la sabiduría y experiencia obtenida con otros proyectos, el cual ha sobrepasado nuestras expectativas, ubicándonos en la aceptación de la gente”.

Precisamente la aceptación de proyectos como Bosques del Rey los ha posicionado como una desarrolladora de proyectos que ofrecen principalmente seguridad, un hogar tranquilo donde las familias crezcan fuera de peligro ya que todos sus proyectos son cotos habitacionales con accesos privados controlados.

Además, calidad en la construcción y acabados residenciales, en los cuales algunos de los prototipos más grandes incluyen pisos rectificados; en los más chicos utilizan pisos cerámicos, que en caso de que se desee pagar una diferencia pueden equipar con pisos rectificados.

“Bosques del Rey ha sido un éxito, se ha vendido el 90%, con una construcción del 60%. Actualmente planeamos la segunda etapa con cerca de 300 casas, buscamos un total 600 viviendas repartidas en Bosques del Rey I y II, que pudieran extenderse a nuevas etapas más adelante”, nos confía.

El crecimiento

A inicios de 2016 llegó la oportunidad para Reymundo Madrid de incorporarse a Jema cuando la persona a cargo de la empresa decidió iniciar su propio negocio.

“Mi padre siempre ha tenido directores generales en cada empresa y él es la cabeza principal de todas, entonces sabía que tenía que elegir a alguien de confianza. Lo difícil era encontrar al sustituto rápido tomando en cuenta que Jema estaba en un proceso de integración del equipo”.

Su padre ya tenía más de un año dándole responsabilidades para que se fogueara en la administración de negocios más pequeños. Era el momento idóneo para que Reymundo tomara las riendas de la inmobiliaria.

Y así fue, decidido a aprender, aceptó el puesto de Gerente General. En medio de la reestructuración de la desarrolladora fue formándose; qué se hacía en cada área, cómo funcionaba, desde el inicio hasta donde están actualmente.

Un año después decidieron que era el momento de mandarlo a la Dirección General para concretar los planes de crecimiento de la inmobiliaria.

“Tenía que buscar a una persona que ocupara la gerencia general. Decidí que lo mejor es que fuera uno de los colaboradores que tenemos aquí, que conociera la empresa desde tiempo atrás, no un desconocido. Me puse a observar, a analizar como trabajaba cada uno de ellos y es que todos son muy buenos, fue difícil pero tanto mi padre como yo concordamos en que la persona que está ahorita es la ideal. Le dimos la oportunidad a Jorge Humberto Angulo y gracias a Dios funcionó todo para bien. Actualmente yo lo dirijo a él y él me ayuda a liderear las demás áreas de la empresa, gracias a eso y al esfuerzo de todos y cada uno de los colaboradores de Jema, tanto el esfuerzo de mi padre, de mis tíos y el propio, del 2016 a la fecha hemos tenido un crecimiento exponencial y queremos empezar a expandirnos a otras partes del país”, nos comenta con entusiasmo.

Los retos

“Nuestro principal reto es cumplir con nuestros clientes, que estén satisfechos con nuestros servicios y así mismo podamos perdurar como empresa, convirtiendo a Jema en referente de calidad inmobiliaria, que trascienda mas allá de sólo uno de nuestros proyectos. Buscamos que todos sean hechos con la misma calidad, así poder cumplir con los tiempos de construcción y entrega, administrando de forma eficiente los recursos con la mejor calidad”.

En 2017, en busca de innovar y hacer los procesos más ágiles, la visión de Jema los ha llevado a ampliar algunos de sus departamentos con la contratación de más personal especializado.

Proyectos futuros

Son numerosos los proyectos que la inmobiliaria tiene en puerta, sin embargo Reymundo nos puede platicar de uno de los inmediatos, el primer proyecto comercial, Plaza Bosques del Rey.

“Estamos en proceso de construir una plaza comercial dentro de Bosques del Rey, lo que beneficiará a nuestros clientes, ya que fue pensada en ellos. Plaza Bosques del Rey será una plaza de servicios y esparcimiento”.

Cómo ha sido esta experiencia

“Ha sido dura pero muy bonita. Creo que somos pocos los privilegiados que podemos empezar desde una edad tan temprana y trabajar con los tíos y el papá. Es muy satisfactorio y se agradece bastante la confianza que nos dan y el apoyo para poder lograr lo que se está haciendo”, reconoce el joven empresario.

Reymundo Madrid continua preparándose en la licenciatura de Administración y Finanzas, con la confianza de seguir enorgulleciendo a su familia y al equipo de Jema que lo respalda.