Relajándote antes de tu boda

Las bodas pueden ser “los mejores tiempos y los peores tiempos”.

 

La felicidad y la alegría que traen los planes de una boda no siempre son como uno quiere, vienen acompañados de estrés para la pareja, costos imprevistos y ansiedad para todos. Las bodas son tiempos de mucho estrés, físico y emocional. El estrés positivo o negativo afecta a las personas de diferentes maneras. Ya que la fecha se acerca, los novios quieren bajar de peso y se someten a sesiones de ejercicio intensas, lo cual puede provocar dolores físicos o lesiones musculares.

 

Por suerte, hay algunas formas naturales que pueden ser muy valiosas para reducir el estrés y evitar daños físicos en el cuerpo.

 

Quiropráctica

En EEUU y en Europa cada día antes de la boda se acude a tratamiento con un quiropráctico en conjunto con masajes y tratamientos de spa.

 

Millones de personas en el mundo sienten los efectos negativos del estrés. De hecho, muchos sufren de estrés crónico. El estrés crónico puede provocar serios problemas de salud como insomnio, ansiedad, mala postura, dolores de columna, migrañas, etc.

 

Al detectar, corregir y prevenir las subluxaciones o huesos desalineados de la columna -cuya presión en los nervios es la causante del dolor- se estimulan otras zonas del cuerpo, llegando a producir una sensación de bienestar integral a corto y largo plazo.

 

Haciendo que la columna funcione correctamente, se puede regular la energía y estados de ánimo. A nivel físico, se alivia el cansancio, la rigidez muscular y hasta dolores de cabeza, lo cual permite solucionar los problemas de sueño.

 

Yoga

Yoga y meditación tienen muchos efectos positivos en tu cuerpo y eliminar el estrés es solamente uno.

 

Spa

Los beneficios de los tratamientos de spa son reconocidos desde hace mucho para la relajación física y emocional.

 

Música

Escuchar música ambiental o clásica tiene muchos beneficios para reducir el estrés y dar claridad mental. También música de la naturaleza como el océano, lluvia, truenos y el viento, todos aportan algo que necesitamos para estar en un estado relajado.

 

Caminar en la naturaleza

Playas, ríos, bosques y desiertos. Se nos olvida que nuestros antepasados vivían afuera y no encerrados. Caminar en la naturaleza tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Es lo más natural que uno puede hacer. Disfruta la paz que viene al estar en nuestro entorno.

 

Aprende a respirar

Practica 4×4 respiraciones. Inhala por 4 segundos, aguanta respiración 4 segundos, exhala por 4 segundos, mientras practicas visualización de un lugar bonito y calmado. Eso ayuda a oxigenar el cerebro reduciendo el estrés y el cansancio.

 

Recuerde consultar un quiropráctico o médico profesional antes de comenzar una actividad física, dieta o cualquier otro programa de salud.

Leave a comment