Steve Jobs, genio de la informática, hubiera cumplido 63 años el día de hoy. Con motivo de su aniversario, te invitamos a conocer algunos de los aspectos más importantes de la vida de Jobs, quien revolucionó el mundo de la tecnología con su compañía Apple.

Jobs, un niño huérfano

El inventor nació un 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Fue producto de la relación entre Joanne Schieble y Abdulfattah Jandali (de origen sirio), dos jóvenes recién graduados de la universidad. Al poco tiempo de nacer, Jobs fue dado en adopción y acogido por Clara y Paul Jobs, a quien bautizaron como Steven Paul Jobs.

Jobs mostró interés en la tecnología desde temprana edad, ya que el y su padre solían arreglar aparatos electrónicos en su cochera.

Educación y primeras experiencias laborales

A pesar de ser denominado como “inquieto” debido a su desinterés en la escuela, Jobs era un alumno bastante inteligente. Asistió a la universidad privada de Reeds en Portland, Oregon, pero la abandonó a los seis meses.

En 1974 trabajo para Atari como diseñador de video juegos, el cual dejó unos meses después para realizar un viaje a la India en busca de iluminación espiritual.

Jobs y Wozniak

Jobs y Steven Wozniak, quien luego se convertiría en el Co-Fundador de Apple, se conocieron cuando Jobs todavía iba en la preparatoria, mientras que Wozniak asistía a la universidad. Establecieron una amistad de forma rápida ya que ambos tenían intereses en común como los chips, además de una actitud independiente frente a diferentes cosas de la vida.

El nacimiento de Apple

A los 21 años, Jobs y Wozniak fundaron Apple en 1976, su primera sede fue en la cochera de la casa de Jobs. Para poder echar a andar Apple, Jobs tuvo que vender su van Volkswagen y Wozniak vendió su calculadora científica. Su objetivo era democratizar la tecnología creando productos más baratos, fáciles de usar y más pequeños.

Wozniak creó una serie de computadoras versátiles, mientras que Jobs se encargo del marketing. Por lo anterior, se dice que Wozniak fue el verdadero genio detrás de Apple.

Apple, una empresa consolidada

Con su primer modelo de computadora, la Apple I, el dúo obtuvo ganancias de $774,000. Tres años después se lanzó la Apple II, dejando ganancias del 700%, equivalentes a 139 MDD.

Steve Jobs se separa de Apple (1985)

Los siguientes productos presentaron algunos defectos, la relación de Jobs con su misma empresa se deterioró, lo cuál lo empujo a dejar su compañía y adquirir Pixar Studios, donde se produjeron películas mundialmente conocidas con ganancias millonarias tales como Toy Story y Buscando a Nemo.

Jobs también creó NeXT, compañía cuyo objetivo era crear productos tecnológicos especializados. Apple compró NeXT en 1996 por $429 MDD y en 1997 Jobs volvió como CEO de Apple, llevando a la compañía nuevos éxitos.

Últimos años y muerte

Jobs descubrió que tenía cáncer de páncreas en el 2003 y perdió su batalla el 5 de octubre de 2011. Aun con su enfermedad, Jobs consiguió crear los productos más emblemáticos de Apple hoy en día: Ipods, Ipads y, especialmente, el Iphone.

Sin duda alguna, Jobs cumplió el objetivo inicial de Apple: crear productos de fácil acceso para la gente. Los gadgets electrónicos de Apple están por todas partes recordándonos el legado que Steve Jobs dejó para la posteridad.

Leave a comment