Realizan en el Hospital Ángeles segundo trasplante de riñón

Realizan en el Hospital Ángeles segundo trasplante de riñón

COMPARTIR

En menos de seis meses, en el Hospital Ángeles de Culiacán, se han realizado con éxito dos trasplantes de riñón, que han brindado a sus pacientes una nueva oportunidad de vida del lado de la buena salud.

El nefrólogo Sergio Saúl Irízar Santana explicó que el desarrollo de este tipo de procedimientos es ya una realidad en este nosocomio, ante lo cual los pacientes deben estar seguros que se ofrece una atención de calidad y calidez.

El Hospital Ángeles cuenta con todas las certificaciones y permisos para llevarlos a cabo de manera segura iniciando con la evaluación respectiva, el diagnóstico, hasta llegar a la cirugía.

El equipo de transplantes, con años de experiencia en el tema, conformado a su vez por los cirujanos Humberto Rojas Osuna, José Ángel Valenzuela Espinoza, Arturo Aguilar Montoya y el también nefrólogo Édgar Dehesa López, explicaron que la semana pasada realizaron el segundo trasplante de riñón a un paciente de 47 años, que durante poco más de un año se había tratado con hemodiálisis, un procedimiento que con el tiempo merma la calidad de vida.

“Realizamos un trasplante de riñón de donador cadavérico con un paciente que tenía una enfermedad renal poliquística, la cual lo llevó a deteriorar la función del riñón hasta requerir hemodiálisis. Estuvo así esperando una nueva oportunidad de vida durante un año cuatro meses, tiempo en el que se llevó a cabo todo el protocolo de evaluación, hasta que se presentó en Mazatlán la donación de órganos”.

“Se sigue toda una logística, que implica desde ir a revisar el órgano donado, hasta la cirugía –es un proceso que se lleva entre 12 y 24 horas–, después del trasplante al paciente le cambia la vida totalmente ya que puede integrarse sin problemas a sus actividades cotidianas”.

Sergio Saúl Irízar Santana mencionó que al ser una opción para realizar un trasplante, en el Hospital Ángeles se brinda toda la confianza al paciente debido a que será tratado de manera ética, confiable y segura.

“Orgullosamente podemos decir que el Hospital Ángeles Culiacán es la mejor opción en medicina privada en el estado para los transplantes. Las personas pueden acercarse y asegurarse de que somos una opción segura, tanto con donador vivo o cadavérico”.

“En palabras del propio paciente, después del trasplante, estamos hablando de un volver a vivir”.


Los interesados en solicitar mayores informes sobre los trasplantes de riñón en el Hospital Ángeles pueden comunicarse al teléfono 758-7700, extensión 2099.