¿Queremos una mascota?

¿Queremos una mascota?

COMPARTIR

A lo largo de los años muchas personas han tenido una mascota, y las mascotas en pareja son beneficiosas en grandes aspectos pero también si no se tiene un compromiso por ambas partes el animalito puede salir perdiendo.

Muchos dicen que es un entrenamiento para cuando se tengan niños por la gran responsabilidad que conlleva, y en cierta manera lo es, ya que una mascota es como un bebé; le tienes que dar de comer, bañarle, llevarle al veterinario, estar y darle mucho cariño.

Cuando una pareja tiene un animalito, hace que de alguna manera empiece su familia, también mejora su tiempo juntos; puede ser que ambos lleguen muy tarde, estén cansados o cualquier cosa, pero tener una mascota obliga a hablar de ella y sus cuidados junto a la pareja. De la misma forma que al encontrarse uno de los dos solo en casa, ayudará a no extrañar tanto al otro, por ser la escolta perfecta para no aburrirse ni un segundo.

El vinculo entre ambos crece al tener algo que aman en común. Puede ayudar a perpetuar el porqué de su unión, ya que con el ser amado se llega a disfrutar de momentos cálidos y llenos de ternura.

Ahora, no todo es color de rosa y hay que aceptar al animalito con todo lo que trae. No sirve de nada que los dos decidan a tener una mascota si luego uno no puede cumplir con ninguno de los deberes para cuidarlo.

Uno de los cuidados indispensables de una mascota es pasar tiempo con él o ella, por lo que si se tiene una vida ocupada en la que se viaja mucho por trabajo o por placer podría llevarle a una depresión y la muerte.

Llevarle al veterinario es muy importante, como un niño, la mascota tiene su cartilla de vacunación. Al pasear en un parque o patio hay que cuidarle de garrapatas, pulgas y otros parásitos. Si se tiene un pez o una tortuga no hay que preocuparte por esto, punto para ellos.

En conclusión, una mascota es felicidad absoluta pero lleva su dosis de responsabilidad y deber, para tenerla en pareja es necesario estar ambos de acuerdo y saber cómo hacer funcionar esa relación.