¿Qué es mejor, dieta o ejercicio?

¿Qué es mejor, dieta o ejercicio?

COMPARTIR

Muchos optan por ejercitarse en el gimnasio o en casa, mientras otros deciden únicamente mejorar sus hábitos alimenticios. Surge la pregunta, ¿qué es mejor: hacer dieta o hacer ejercicios?

El ejercicio

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 60% de la población mundial es físicamente inactiva o, en otras palabras, sedentaria. Los especialistas recomiendan mantener una rutina de ejercicios regular. El entrenamiento físico nos dará tonicidad, nos permitirá conservar masa muscular y mantener activo el metabolismo, lo cual nos ayuda a quemar calorías, perder peso y mantener el cuerpo sano. La actividad física, por ejemplo, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes en mayor medida que la pérdida de peso por sí sola.

La dieta

En la actualidad, existe una gran cantidad de dietas, unas más efectivas que otras, cuyo objetivo en común es bajar de peso. Unas famosas, otras extrañas, tales como la dieta de la sopa, de la limonada, la solitaria, la dieta Zen, la de comida para bebé, la dieta de la galleta, del coliflor, del pepino, piña, manzana y hasta la de orina. Sea cual sea que elijas, recuerda tener fuerza mental y motivación para seguir hasta el final.

¿Y, si se hacen las dos cosas?

Una dieta sana y buena rutina de ejercicios adaptado a nuestras necesidades, son la combinación perfecta para perder peso.  De esta manera, juntar ambas cosas es la mejor alternativa para lograr los efectos estéticos que deseamos y mantener una vida saludable.

Como conclusión, si haces ejercicio obtienes tonicidad, ganas masa muscular, tienes un metabolismo activo, quemas calorías y un alto efecto estético. Si haces dieta, obtienes pérdida de peso, preservas las defensas del organismo y también adquieres flacidez. Pero si haces ambas cosas, logras mayor reducción de peso y grasa corporal, así como altos efectos estéticos y nutricosméticos.