Hacer velas de cera en casa, es hacer algo más que un elemento decorativo, ya que perfuman nuestro hogar, dándole un ambiente más cálido y fragante. Las velas de cera hechas en casa te costarán poco dinero, huelen tan bien como las velas más caras, y resultan bastante fáciles de hacer.

Velas Florales

Con un pincel y algo de cera, adhiere pétalos secos de tus flores al costado del recipiente. Haz esto antes de verter la cera en el recipiente. Para una vela más colorida, mezcla pétalos y hojas de diferentes tipos. También puedes agregar un aceite de fragancia que coincida con los pétalos de flores que has utilizado.

Velas para cumpleaños

Compra un molde de letras para velas de plástico rígido y vierte la cera (usa un desmoldante para sacar la vela del molde cuando se enfríe), añádale la tonalidad de colorante líquido para velas que más te guste y usa dos palitos para hincar las velas de cumpleaños en la tarta sin problemas.

Velas de colores

Añade crayones cortados en la cera cuando este derretida. Necesitarás de 12 a 15 crayones para cada vela. ¡Elige crayones de la misma familia de colores para crear un tono más bonito!

Velas de gel

Para hacer este tipo de velas necesitaras adquirir Parafina en gel para hacer velas. Elije el recipiente de cristal en el que quieres colocarlas. Coloca la mecha en el fondo del recipiente y pégala con un pegamento que sea termofusible. Posteriormente funde la cera, la temperatura que tiene que alcanzar es de 200 ° C.

Una ves derretida la cera, puedes añadir el perfume que más te guste y el colorante líquido, si quieres darle color a tu vela de gel.

Ahora que sabes cómo hacer velas de cera en casa, puedes decorar tu hogar y crear una atmosfera con una fragancia agradable, dar una iluminación mas intima o para hacer un regalo. Existen infinitas formas de personalizar tus velas, así que sé creativa y no tengas miedo de experimentar.

 

Leave a comment