Precauciones para la tormenta tropical “Lidia” en Sinaloa

Precauciones para la tormenta tropical “Lidia” en Sinaloa

COMPARTIR

Con la tormenta tropical “Lidia” acercandoce a Sinaloa, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda acudir junto con tu familia a un refugio temporal en caso de que en caso de lluvia intensa y vientos fuertes, extremar precauciones al transitar por carretera, caminos rurales, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas inundadas.

Los refugios temporales en Culiacán se encuentran en la Universidad de Occidente, el Polideportivo de la UAS y el Parque Ernesto Millán Escalante (Parque 87).

Algunos otras recomendaciones fueron dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños y personas en situación de calle, no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, por posible arrastre por el agua, si hay riesgo de un deslave o rodamiento de piedras, desalojar inmediatamente la zona y no transitar por zonas inundadas, ya que puede haber sumergidos cables con energía eléctrica, no se acercarse a postes o cables de electricidad.

Se recomienda quedarse dentro de sus casas y cerrar bien puertas y ventanas ya que se pronostican vientos de hasta 80Km/h.