¿Por qué las personas se parecen entre sí?

¿Por qué las personas se parecen entre sí?

COMPARTIR

Si llevas mucho tiempo con tu pareja, seguramente habrás notado que existen muchísimos detalles que los hacen parecidos e incluso; si no te habías dado cuenta, podrías impresionarte de ver cuánto se parecen físicamente.

Si pasas demasiado tiempo con tu pareja, se genera una convergencia en la apariencia, aquí te presentamos 3 razones por las que tu pareja y tú son muy parecidos:

Siempre buscamos a alguien que se parezca a nosotros

Aunque no lo creas, todos inconscientemente buscamos a alguien que se parezca a nosotros en todos los aspectos; mismo nivel de educación, edad, altura, e incluso, la forma de la cara.

Comparten experiencias similares

El estudio de similitud facial del fallecido psicólogo Robert Zajonc de la Universidad de Michigan explica que el hecho de vivir un largo tiempo juntos, y por ende, tener muchas experiencias compartidas, dejan líneas similares en el rostro, lo que provocaría esa similitud entre ambos.

Dos personas que han transcurrido por momentos difíciles probablemente adquieran las mismas líneas de expresión con el tiempo.

A mayor parecido, mayor felicidad

La teoría de la semejanza facial de Zajonc explica que nosotros imitamos a las personas que están a nuestro alrededor, un fenómeno que se llama mimetismo inconsciente que explica por qué tenemos un tono de voz parecido al de nuestros amigos o por qué imitamos la postura de nuestro novio cuando estamos en algún lugar.

Además, los estudios científicos demuestran que la similitud genética se relaciona directamente con un matrimonio feliz, aunque eso no significa que comiencen a pensar de la misma manera.