¿Por qué está de moda regalar una cirugía estética en navidad?

¿Por qué está de moda regalar una cirugía estética en navidad?

COMPARTIR

Por: Dr. Oscar Eduardo Flores Woods                                                             Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

La difícil decisión de qué regalar en Navidad muchas veces nos genera conflicto, y es que la gran mayoría pretende dar algo original, aunque no siempre se sabe qué, al parecer el regalar una cirugía estética se está convirtiendo en algo común.

Los datos así lo demuestran. Un nuevo año es también un momento para tener un nuevo cuerpo, una nueva cara. Tiene sentido, ya que así se consigue fijar una fecha para este proceso. De ahí que en la actualidad sea tan común. Lo cierto es que es una fecha como cualquier otra e, incluso, si se piensa adecuadamente, tiene bastantes ventajas. Para empezar, coinciden vacaciones, por lo que la recuperación tras el procedimiento será bastante más sencilla y fácil de llevar a cabo.

Según la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS por sus siglas en inglés) la cual reveló que hoy en día por lo menos 25% de las mujeres y un 20% de hombres de más de 2,000 encuestados vieron de buena manera la posibilidad de recibir un procedimiento de cirugía cosmética como regalo.

Asimismo, fueron al menos 35% de la generación Millennial y Generación X los que indicaron que estarían “muy dispuestos” a recibir este tipo de regalo, reflejando que esta idea cada vez se nota menos descabellada.

De acuerdo con la ASPS, regalar una cirugía no debe de tomarse a la ligera, pues tampoco se trata de llegar con alguien y darle un certificado para que se cambie sus párpados. El punto principal es lograr un acuerdo mutuo.

Para lograr este acuerdo se deben de tomar ciertos consejos si es que se quiere dar un moderno regalo como este: no sugerir un procedimiento que el destinatario nunca haya mencionado. Realizar una consulta con la promesa de pagar por la cirugía, si tanto el paciente como el cirujano plástico lo consideran apropiado. Nunca organizar en secreto la cirugía para otra persona. Su ser querido debe de tener una consulta adecuada con el cirujano plástico certificado de su elección. El regalo no termina con la cirugía se deben de tener los cuidados adecuados durante la recuperación.

Ahora bien, cabría pensar en la clase de operaciones que son las más comunes durante estas fechas. Existen las opciones quirúrgicas más socorridas tales como la liposucción, implantes mamarios, tummy tuck, brazilian butt lift, entre otros. Así como las opciones no quirúrgicas más comunes como lo son la aplicación de botox y rellenos faciales.

En conclusión, la cirugía estética significa empezar algo nuevo. Cambiar lo que no nos gusta y reemplazarlo por otro tipo de elementos. Como la Navidad. Por eso, en esta época del año tanta gente se anima a hacer realidad sus sueños y realizar un cambio estético a su cuerpo. Año nuevo, cuerpo nuevo.