Seguramente para muchas personas uno de los propósitos para este año es el de ir al gimnasio y ponerse en forma, pero con el ritmo de vida tan ajetreado que llevan no tienen tiempo de ir al gimnasio. Sí eres una de ellas te compartimos cinco ejercicios que te ayudarán a quemar calorías y fortalecer tus músculos sin necesidad de salir de casa.

1– Step

Este es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías y divertirte al mismo tiempo. Usa las escaleras de tu casa ya que este ejercicio consiste en subir y bajar del escalón tanto de frente como de costado y hacia todos los lados. También puedes combinar la subida y bajada con pequeños saltos para añadirle más ritmo e intensidad.

2– Sentadillas

Uno de los ejercicios más clásicos y efectivos para tonificar los glúteos y las piernas solo necesitas estar completamente recto con las piernas abiertas al nivel de los hombros y bajar echando la cadera hacia atrás. Recuerda que la rodilla no puede sobrepasar la punta de los pies. Puedes sostener unas botellas de agua de un litro o mancuernas para añadirle peso al ejercicio y que te resulte más efectivo.

3– Elevación de cadera

Este es otro ejercicio ideal para fortalecer los glúteos y, además, es uno de los más fáciles. Solo tienes que costarte boca arriba con las piernas flexionadas y los pies en el suelo, sube y baja la cadera apretando las pompas. Cuando lleves 30 segundos subiendo y bajando comenzarás a notar la efectividad de este ejercicio.

4– Ejercicio para tríceps

Para hacer este ejercicio solo tienes que apoyar los brazos en un desnivel, ya seas escalera, silla, sofá y subas y bajes el cuerpo haciendo toda la fuerza con los brazos. Recuerda que las piernas no deben trabajar nada en este ejercicio.

5– Crunch

Son los abdominales básicos, los de toda la vida. Acuéstate con la espalda recta y las manos en la nuca y sube la parte superior del cuerpo haciendo fuerza con los abdominales. Trata de no tensar el cuello para no lesionarte.

Con estos ejercicios conseguirás mantenerte en forma desde casa, además, son muy sencillos y fáciles de realizar.

Leave a comment