Pfizer reconoce el talento sinaloense, excelencia académica en medicina para Elizer Villanueva

Pfizer reconoce el talento sinaloense, excelencia académica en medicina para Elizer Villanueva

COMPARTIR

¿Quién es Eliezer Villanueva?

Soy un joven de 26 años, nací en el estado de Sinaloa y crecí en la ciudad de Los Mochis. Soy hijo de Bertha Silvia de profesión enfermera; de mi padre Eleazar, técnico en construcción que falleció cuando tenía 13 años. Soy el hermano mayor de 3. Estudiante de medicina egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Deportista, siempre practiqué beisbol y atletismo.

¿Cuál fue su motivación para elegir esta carrera?

Mi gusto por la medicina nació de las historias contadas por mi madre cuando llegaba de trabajar, me agradó siempre escuchar lo que hacía y veía. Me llena de mucha satisfacción la práctica médica y sentí vocación por esta carrera desde pequeño. Mi interés se hizo más grande con el tiempo y decidí entrar a la escuela de medicina.

¿Cuál ha sido su mejor experiencia durante su estudio profesional?

Conocer la práctica quirúrgica desde los primeros años de medicina. Sentí mucha pasión por la cirugía y los resultados favorables que tiene en los pacientes. Todas las áreas de medicina me gustan, pero definitivamente el quirófano es mi lugar favorito. Gracias a esta profesión he conocido a grandes amigos y a mi pareja.

¿Cuál es el objetivo principal que usted tiene como estudiante?

Prepararme profesionalmente con excelencia, un día llegar a ser cirujano y ofrecer a mis pacientes la mejor atención y oportunidad de recuperar su salud o la función que hayan perdido, ayudarlos en todo lo que pueda haciendo lo que más me gusta. Hacer investigación médica y es en la cirugía reconstructiva en donde está mi mayor atención.

¿Qué siente de haber recibido el premio Pfizer a la excelencia académica y a quien dedica este triunfo?

Mucho orgullo y satisfacción por el reconocimiento de mi esfuerzo en el estudio y muy agradecido con la vida, con el apoyo de mi familia, con mi universidad por mi educación, con mis maestros y pacientes que me han enseñado todo lo que sé. Sin duda le dedico este logro a mi mamá.

¿Cómo fue el proceso que llevó a cabo para llegar a ser alumno destacado?

Me dediqué al estudio desde el primer día. La escuela de medicina se volvió mi prioridad desde el inicio y nunca me desvié del objetivo de adquirir los mejores conocimientos para mi futura práctica. Siempre tuve claro qué tipo de estudiante y médico quería ser.

¿Cuál ha sido la satisfacción más grande que ha tenido en su caminar por la medicina?

Lograr poco a poco mis objetivos. Ha sido una experiencia increíble terminar mi carrera con honores y un orgullo representar a mi universidad y a mi estado natal.

¿Qué se necesita para ser un verdadero profesional de medicina?

Dedicación, disciplina y principalmente vocación porque es una carrera larga que requiere mucha entrega al estudio y a los pacientes.

¿Cuáles son sus planes a corto plazo?

Me estoy preparando para presentar el Examen Nacional de Residencias Médicas para lograr hacer una especialidad en cirugía. Seguir profundizando en el ámbito de la investigación, seguir estudiando como hasta ahora y más para llegar aun más lejos.