Objetos universales del matrimonio

Objetos universales del matrimonio

COMPARTIR

Las bodas cumplen con diversos elementos que son propios de un ritual. Cada uno de ellos tiene una representación simbólica que hace de la celebración un momento especial, aquí conocerás todos los elementos que necesitas para tu boda y la importancia que cada uno tiene.

Los anillos: son el símbolo más importante y representativo de la boda, pues significan la alianza de amor y la entrega mutua que ambos esposos hacen de sí mismos. Cada novio le coloca al otro el anillo en el dedo anular de la mano izquierda, como signo de amor y de fidelidad.

Las arras: son trece moneditas que el novio le da a la novia y las recibe como símbolo de la ayuda mutua. Los novios dicen las palabras respectivamente al entregarlas y al recibirlas, expresando el significado de este signo: son prenda de la bendición de Dios y señal de los bienes que van a compartir, de forma que nunca les falte el sustento.

Lazo: significa la unidad e indisolubilidad del matrimonio. Puede ser de cualquier material como flores, piedras, cordón decorado, etc.

Ramo: la novia deposita el ramo de flores naturales a los pies de una imagen de la Virgen María como ofrenda, poniendo su matrimonio bajo su protección.

Con estos símbolos, los novios expresan ante toda la comunidad el amor que se profesan.