Novias y tanatología

Novias y tanatología

COMPARTIR

Hablar de Tanatología relacionado con el tema de novias pareciera que no tiene ninguna relación, pero no es así.

En Tanatología no hablamos únicamente de muerte sino de todas las pérdidas que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida. Pero, ¿una novia, tiene alguna pérdida si ella está preparando uno de los momentos más felices de su vida? El sueño del día perfecto de la mayoría de las mujeres es ese día, la boda perfecta.

Muchas historias, muchos sueños y anhelos; cada boda tiene su encanto y es única, todas son hermosas. Es un momento donde el amor y la felicidad son el ingrediente principal que emana de los novios y lo contagian con sus seres queridos.

¿Por qué hablar de pérdidas si todo

es felicidad?

Porque surge una cascada de pérdidas, éstas no surgen únicamente por momentos tristes, también en momentos de alegría.

Una boda es el inicio de una nueva etapa para los novios y para toda la familia.

¿Qué pérdidas pueden tener

los novios?

Existen pérdidas previas a la boda, emociones encontradas por este momento que implica dejar a la familia de origen y nervios y tensión porque quieren que ese día todo sea perfecto, lleno de detalles.

Ya después, viene la pérdida de su individualidad, es un proceso de adaptación, de renunciar a pensar únicamente en ellos y pensar en el otro. Desde lo más sencillo, ya no duermo sola, adaptarse a dormir acompañado, se jalan las cobijas, tal vez alguno de los dos ronca, o puede ser que uno duerma hasta tarde viendo el televisor y el o la otra no pueda dormir con el televisor encendido; adaptarse a el orden del otro; si la mujer tarda en arreglarse cuando van a salir juntos de casa; sincronizar tiempos; ponerse de acuerdo en la toma de decisiones y uno tiene que ceder.

Otra situación es la adaptación a las familias nucleares de cada uno, la influencia que tiene cada uno en su educación y experiencias puede causar algunos conflictos entre la pareja.

Pérdidas podemos encontrar muchísimas, lo importante es tener una buena comunicación, asertiva desde el principio para que organicen sus prioridades de acuerdo a lo que ellos quieren.

La pérdida a la que hay que darle prioridad es a la que era su familia nuclear, ahora pasa a segundo término para que inicien una nueva familia.

Felicidades a los novios que estén iniciando esta etapa, todo cambio vale la pena si el amor te abraza y te acompaña en tu vida.

Por: Yvonne Bulnes

Tanatóloga

yvonnerosadecristal@gmail.com

Facebook:Grupos de ayuda mutua Alejandra Renacer

Facebook:Tanatóloga Yvonne Bulnes