LOS SECRETOS DE TU SONRISA 

Es un hecho, una sonrisa es contagiosa si es la apropiada, si le sonríes a alguien le das confianza y seguridad, una sonrisa te ayudará a relajarte y a ver las cosas mejor de nuevo. El mensaje intrínseco de alguien quien constantemente sonríe es una vida llena de felicidad, así que las mujeres y hombres simplemente no pueden ignorar este mensaje y se ven atraídas a él o a ella. Sigue estos consejos y diviértete conquistando con tu sonrisa.

  • Debes sentirte cómodo sonriendo.
    Si no estás acostumbrado a sonreír más que cuando estas nervioso o cuando es una risa de cinismo; tendrás que dedicar algo de práctica, pero es fácil después de algún tiempo y se volverá un hábito. Algunos tips para esta práctica:

    • No te preocupes qué tan hermosa es tu sonrisa, mientras logres que sea honesta y refleje lo que estás sintiendo, estarás tranquilo, si la fuerzas, se notará, si estás nervioso, se notará. Así que mejor úsala como se sugiere en la introducción para relajarte, así tu sonrisa reflejará tranquilidad y confianza.
    • Una sonrisa te hace humano, y esto es lo que da la confianza. Si piensas que una sonrisa te hará lucir vulnerable, piensa que sólo uno acepta sus vulnerabilidades; y si puedes abrirle la  puerta a esa persona, reconocerá y le encantará. Es lo que llamamos debilidades estratégicas, pues muestran tu lado humano pero sin ponerte en una situación comprometedora.
    • Usa una sonrisa genuina.
      Un 10% de la población puede fingir una sonrisa, pero aún esa sonrisa fingida se notará al compararse con una sonrisa real. Cuando sonrías, si la sonrisa es real se notará una especie de resplandor en tu rostro, la forma en que se arquean los ojos, los músculos que se tensan y relajan en el rostro y hasta el movimiento de cabeza que acompaña a la sonrisa. Todas estas señales son analizadas por la persona que recibe la sonrisa y podrá denotar si es una sonrisa falsa o real.

  • Sonríe también por tus ojos.
    Como viste en el punto anterior, hay demasiados músculos involucrados en la sonrisa y lo que termina de dar definición a la expresión son los ojos. De hecho muchas personas no miran si quiera la forma de la boca mientras sonríes, miran directamente a los ojos y sabrás si finges o si eres sincero, si tu sonrisa transmite confianza o transmite malas intensiones. Para mejorar en este aspecto y transmitir con más fuerza tu seguridad, puedes practicar este ejercicio en el espejo: cubre tu boca con algo y concéntrate sólo en tus ojos, haz la prueba de sonreír sin realmente hacerlo, o sea fingirlo, y podrás ver cómo tus ojos no demuestran esa felicidad de una sonrisa real. Ahora empieza a sonreír realmente, usa los pensamientos del punto 2 y verás cómo tus ojos adoptan una posición diferente, concéntrate en esa posición y mira qué músculos se mueven, después de un tiempo podrás activar esa posición cuando sonrías, y esa será tu mejor sonrisa, pues por todas las vías dices que estás feliz y quieres regalar esa sonrisa.

Estos son algunos de los efectos positivos que, según diferentes estudios, tiene la risa para el ser humano: Mejora la autoestima y la confianza, ayuda a desinhibirte de una forma personal y en grupo, libera endorfinas que son las hormonas responsables de la sensación de bienestar y euforia, libera oxitócica, hormona responsable del placer sexual, también adrenalina, por ello se dice que la risa es muy desestresante, baja la hipertensión, sirve de masaje cardíaco. También ayuda a hacer mejor las digestiones y a rebajar el nivel de colesterol.

 

En la clínica de especialidades dentales CEDENT PREMIER  se cuenta con la tecnología y equipo más avanzado para todos sus  tratamientos  y así luzca esa sonrisa que siempre  deseaste.

Leave a comment