Los mejores elementos para consumir este verano

Los mejores elementos para consumir este verano

COMPARTIR

El verano es una de las estaciones que demanda la ingesta de alimentos frescos, tales como frutas, verduras , sopas frías y ensaladas, para combatir el calor y las altas temperaturas. El cuerpo nos pide comidas frías y más ligeras. Te decimos algunos de los alimentos más saludables que puedes consumir esta temporada de mucho calor.

Melón:

Es una fruta refrescante que ayudará a evitar la deshidratación, tiene vitaminas A y C, además de ser un poderoso antioxidante.

Sandía:

Esta fruta es agua pura, totalmente hidratante, con gran cantidad de vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio. Es un estupendo postre para este verano, el cual nos mantendrá hidratados y frescos.

Pepino:

Sin apenas calorías y con muchísima agua, el pepino es uno de los mejores alimentos para refrescarnos e hidratarnos durante las altas temperaturas. Es rico en fibra, lo que lo convierte en la mejor opción para eliminar toxinas de tu cuerpo.

Plátano:

Estimula la producción de líquidos corporales, sacia la sed, evita el estreñimiento y otros padecimientos. Es rico en potasio, hierro, fósforo y vitaminas A,B,C y E.

Limón:

Es una fruta rica en vitamina C, el cual tiene diversos usos en los diferentes tipos de comida, ya sean postres o helados, además que nos da energía y es un gran aliado en la alimentación saludable.

Recuerda beber agua sin tener sed aun consumiendo alimentos hidratantes como las frutas o jugos naturales. Durante esta temporada las actividades se realizan cada vez más al aire libre, por lo que se recomienda acompañar este dinamismo de una buena alimentación que sea nutritiva para nuestro organismo.