Un lugar con sello sinaloense que cuenta con gran tradición y con el toque especial en la preparación de la cocina del mar es Restaurant Los Arcos, con presencia en 11 ciudades de nuestro país.

Con la reciente renovación a nivel nacional de la marca, tanto en su imagen, como en el menú y en sus instalaciones, tuvimos la oportunidad de visitarlos en la recién remodelada sucursal del puerto de Mazatlan y platicar con su gerente, Ricardo Corona, quien nos habló acerca de las innovaciones en su restaurante.

“Ha sido una remodelación total. Se ampliaron las áreas, con una distribución óptima para un mayor número de mesas. Tener también mejores accesos para discapacitados; se cambió la cocina de lugar para hacerla más funcional, tanto para que nuestros clientes como para nuestro personal. La decoración, el mobiliario y la mantelería, los colores que ahora manejamos han cambiado”, comenta Ricardo Corona.

Los Arcos Mazatlán está provisto también de dos salones para eventos, tanto sociales como empresariales, con capacidad de 20 y 48 personas, así como de la nueva área infantil, un espacio adecuado para los pequeñines de la familia, con televisión para ver películas, aire acondicionado y personal atento para que pasen un rato muy agradable.

“Otra de las principales innovaciones fue la fachada. La mayoría de los restaurantes Los Arcos tienen una fachada novedosa, muy fresca, moderna; en esta sucursal se buscó darle un toque histórico. La fachada está provista de arcos coloniales y de una gran puerta de madera, que evocan al antiguo Mazatlán”, nos detalla. “También tenemos una cava al entrar, con alrededor de 120 diferentes botellas de vino nacionales e internacionales, con una selección de lo mejor”.

Una de las áreas a destacar es la terraza, para un ambiente más relajado con los amigos.

“La terraza obviamente se amplió; tiene un decorado muy fresco, novedoso, con sillas muy cómodas, clima agradable, con pantallas, una selección de música más ágil y un diseño que permite platicar sin escuchar el eco de murmullo de gente”, abunda.

Y ciertamente el restaurant es una experiencia inolvidable, con esta remodelación ha logrado crear un ambiente cálido y familiar, especial para disfrutar del delicioso menú con platillos creados sólo con la más alta frescura y calidad de pescados y mariscos, que a decir por Ricardo Corona, gerente de la sucursal Mazatlán, “nos hemos estado renovando y creando constantemente nuevas ideas para complacer hasta el paladar más exigente, tan así que ya contamos con un menú saludable”.

La mejor cocina de mariscos de la costa del Pacífico –como se le reconoce ya a nivel nacional–, se ha mantenido en la innovación en el ámbito gastronómico, no podemos olvidar que también es creadora de un platillo que ha alcanzado fama internacional, el “Taco Gobernador”, el cual nació precisamente en la sucursal de Mazatlán en 1987.

El Pulpo a las Brasas, el Camarón Culichi, la Lonja de Pescado a las Brasas, el Camarón Roca y las tostadas de Ceviche de Camarón y Pescado, son algunos de sus platillos que más éxito han tenido por su sabor único, sin olvidar los exquisitos postres como el flan, el pay de plátano, los churros y el Volcán Dulce de Leche.

Además, Los Arcos cuenta con el distintivo H, el cual le fue otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud que avala el manejo higiénico de los alimentos, siendo este reconocimiento de gran importancia para lograr un servicio de calidad.

Actualmente Grupo Los Arcos cuenta con 15 sucursales en territorio nacional distribuidas en Culiacán, Mazatlán, Tijuana, Mexicali, Cd. Juárez, Guadalajara, CDMX, Monterrey, Toluca, León y Aguascalientes, ¿qué esperas para visitarlos?

Leave a comment