Lo que no te puedes quedar sin saber sobre el “Mommy Makeover”

Lo que no te puedes quedar sin saber sobre el “Mommy Makeover”

COMPARTIR

o existe nada que se compare con el milagro de gestar y traer una vida al mundo, eso es indiscutible. Lo que pocas veces se comenta en voz alta es que  en el cuerpo también permanecen algunos cambios indeseables. El embarazo exige a la madre una transformación sorprendente y demanda física continua que perdura hasta los primeros años de maternidad. No sólo se tratan de los 12-18 kilos que aumentan las mujeres embarazadas en promedio, también de las variaciones en el tono y musculatura, la demanda nutricional y hormonal.

La experiencia de recuperación postparto es muy particular para cada mujer, así como en cada embarazo la mamá busca adaptarse a los cambios exigidos por la naturaleza del proceso. Desde luego para ninguna será intrascendente. Mientras que algunas mujeres vuelven a usar su viejo guardarropa pocas semanas después del parto; otras necesitan sustituirlo por completo porque hasta los pies les crecieron, (y uso este ejemplo para destacar que los cambios son incontrolables). Y es que no es solo el aumento de peso extra del que estamos hablando. Antes durante y después del embarazo todo cambia, los gustos en la comida, rutina de ejercicio, las hormonas, nivel de estrés, rutina de descanso y relajación, entre otros factores que intervienen en la recuperación postparto.

Para algunas madres puede ser muy abrumador acostumbrarse al exceso de piel en el abdomen,  la acumulación de grasa, la piel flácida, el busto caído y aumento del número de estrías entre otros cambios. Un estudio reciente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos reveló que la cirugía de contorno corporal posparto es una prioridad para muchas madres estadunidenses, 6 de cada 10 madres se realizarían un tratamiento “Mommy Makeover” si pudieran.

El término “Mommy Makeover” se refiere a una serie de procedimientos personalizados según las necesidades cosméticas y físicas de cada paciente. El tratamiento  puede contemplar un aumento, reducción o levantamiento de senos, liposucción, abdominoplastía, aumento de glúteos, labioplastia, vaginoplastia y tratamientos para la piel. Este terminó se popularizó con rapidez en los Estados Unidos por la efectividad para ayudar a las pacientes a estilizar los efectos indeseados del embarazo en uno o pocos procedimientos con un objetivo muy específico. Y es que no se trata de hacer como que nada hubiera pasado en la vida de la madre; sino todo lo contrario, un tratamiento ‘mommy makeover’ es una forma de gratificar su invaluable entrega.

Éste procedimiento se puede realizar después del año de haber dado a luz y yo recomendaría realizarlo cuando has tomado la decisión de no embarazarte nuevamente para tener una óptima duración de los efectos. Así mismo se recomienda mantener un estilo de vida saludable, con una dieta balanceada y actividad física de manera frecuente para mejores resultados.

Una cirugía de este tipo pudiera llevarse a cabo en una duración de 1-6 horas según sea el caso, se puede emplear anestesia general y se mantiene a la paciente en hospitalización 24 horas para recuperación y monitoreo. Se recomienda destinar de una a dos semanas de recuperación y los efectos pueden tardar hasta seis meses en mostrar su apariencia óptima. Los resultados se mantienen en el largo plazo si no hay variaciones de peso. Por tu seguridad consulta siempre las credenciales de tu médico especialista, tu salud es invaluable ponla en manos siempre de un cirujano plástico certificado y respaldado.

Por: Dr. Oscar Eduardo Flores Woods

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

drfloreswoods.cirplastica@gmail.com

Tel: (669) 688-2257

Cel: (669) 222-3081

www.woodsplasticsurgery.com

Laguna Plaza & Business Center, Consultorio 608