Lo que no sabías del anillo de matrimonio

Lo que no sabías del anillo de matrimonio

COMPARTIR

Existen infinidad de formas, precios, tamaños y materiales, todo depende del gusto de cada persona. Lo interesante es que todos tienen una historia detrás. Misterio y amor es lo que envuelve al anillo de compromiso, conocerlo más a fondo te hará amarlo aún más.

Estos son algunos datos curiosos que no sabías acerca de los anillos de compromiso:

Vena amoris

Las culturas de la antigüedad creían que en el tercer dedo de la mano izquierda existía una vena llamada vena amoris –la vena del amor– y que corría directamente al corazón, por eso el anillo se colocaba originalmente en ese dedo.

Su forma

Aunque ahora existen muchas formas de anillos, el de compromiso siempre será redondo, debido a lo que significa: “no tiene principio ni fin”, como se espera que sea el amor.

Colocación

En países como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, México y Canadá el anillo se coloca en la mano izquierda, mientras que en Alemania, Rusia e India es en la mano derecha.

Número de piedras

Una sola piedra significa la unión de dos en uno. En los anillos con tres piedras, cada una significa cada etapa de la relación de la pareja: “te amé, te amo y siempre te amaré”.

El anillo se devuelve

Antes el anillo representaba un obsequio y la persona que lo recibía podía conservarlo aunque se cancelase el compromiso, pero hoy en día el anillo se tiene que devolver si el compromiso se cancela. Así que la novia debe devolver el anillo y será el novio el responsable del destino del mismo.