Ayudar al prójimo es uno de los propósitos fundamentales de la Fundación Letty Coppel y en una pequeña entrevista que nos concedió su fundadora, la Sra. Letty Coppel, nos contó cómo fue el inicio de su preocupación por ayudar a los demás y el comienzo de toda una organización. “desde los 14 años en Monterrey, una hermana y yo acudimos a los ceresos a visitar a los presos más peligrosos, en aquel tiempo se podía, hoy ya no. Llevábamos galletas, refrescos, nos sentábamos y conversábamos con ellos y el motivo que los llevó a estar ahí. A raíz de eso, formalicé mi fundación en el 2004 para seguir ayudando a las familias más vulnerables”.

También hizo una extensa invitación a la segunda edición de Gala Black & White, la cual se llevará a cabo este 31 de mayo en el Hotel Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar a las 5:00 pm en el que se ofrecerá un cóctel de bienvenida, una rica cena y una subasta espectacular, dentro de lo subastado estará un caballo pura sangre, obras de arte y otros premios más.

Comentó que el objetivo principal de realizar estos eventos son proyectos grandes que impactan a la comunidad, como en el caso de esta segunda edición de Black & White, todo lo recaudado será destinado en la compra de un terreno, la construcción, equipamiento y la operación de un Centro de Asistencia Social, donde se ofrecerán servicios como: actividades recreativas para adultos mayores, psicología, terapia de rehabilitación física y terapia de psicopedagogía por mencionar algunos.

Actualmente, la fundación Letty Coppel cuenta con dos unidades médicas que están funcionando, una en Mazatlán y otra en Los Cabos, dando servicios de Papanicolaou, densitometría ósea, dental, mastografía, medicina general, apoyo a la comunidad, despensa para adultos mayores, desayunos a niños de escasos recursos, apoyo a madres solteras, labio leporino y paladar hendido, entrega de aparatos ortopédicos, entre otros.

Si desean sumarse a este proyecto pueden contactarse en www.fundacionlettycoppel.com o en la oficina de la fundación 6241429999 ext. 8724 y de igual manera a los correos Karina.garcia@fundacionlettycoppel.com amartinez@fundacionlettycoppel.com y cvelarde@fundacionlettycoppel.com.

 

Leave a comment