Las mejores bebidas refrescantes para el verano

Las mejores bebidas refrescantes para el verano

COMPARTIR

El verano está en curso, y aunque en los países tropicales casi todo el año es verano, en estas fechas buscamos disfrutar del calor y las vacaciones de manera refrescante. Hidratarse durante los meses de más calor es indispensable ya que es necesario reponer los líquidos y las sales minerales perdidas.

Aquí te mostramos una selección de bebidas geniales para compartir con toda la familia, ya que son libres de alcohol y perfectas para refrescarse del calor:

Té helado de limón

La bebida por excelencia contra el calor y una de las más populares. Además, el limón posee propiedades digestivas, capacidad de calmar la irritación en la garganta, su efecto hidratante y propiedades purificantes y desintoxicadoras en la sangre.

Especial para compartir con vitaminas inesperadas en horas de intenso calor o para disfrutar al llegar a casa luego de un día intenso, caluroso y agotador.

Horchata

La horchata es una bebida perfecta para refrescarse durante el verano. El problema de esta bebida es que es bastante calórica por lo que no debes abusar en su consumo. Se trata de una bebida bastante nutritiva que aporta minerales tan importantes como el potasio, el magnesio o el hierro.

Limonada

Si tienes calor y quieres refrescarte de una manera natural no hay nada mejor que tomarse un vaso frío de limonada. Esta maravillosa bebida es típica del verano y es ideal para hacer frente a las altas temperaturas de los meses de verano. Se trata de una bebida muy fácil y sencilla de elaborar que no tiene ninguna complicación y que puedes hacer en tu casa.

Jugo de frutas

No hay nada mejor que un saludable jugo de frutas para calmar la sed típica de los meses de verano. Es una bebida que te ayudará a refrescarte además de aportar una buena cantidad de nutrientes al organismo. Se trata de una bebida rica en numerosas vitaminas y minerales que siempre vienen bien al organismo.

Café frío

Si te encanta el café no dudes en disfrutar de un refrescante café frío durante este verano ya sea en la playa o en tu terraza favorita. Se trata de una bebida perfecta para tomar en los días de calor ya que te permite refrescarte y hacer frente a las altas temperaturas.

No hay nada mejor que disfrutar de una bebida fresquita sin alcohol para sobrellevar de la mejor manera posible las altas temperaturas típicas de estas fechas del año.