¡La Navidad se acerca!

¡La Navidad se acerca!

COMPARTIR

Por: Dr. Mario López Egusquiza                                                                         Médico Quiropráctico

Siempre es un momento emocionante y agradable para toda la familia. Sin embargo, puede provocar tensiones adicionales en la espalda y el cuello. Nosotros tenemos algunos consejos para mantenerte libre de dolor durante estas fechas.

¡​Tiempo para decorar!

Trata de no estirarte demasiado, usa una escalera para colgar las guirnaldas o para poner la estrella en la punta del árbol. Consigue a alguien que te ayude con los artículos pesados, como el árbol de Navidad, en lugar de forzar tu cuerpo y espalda.

¡​De compras!

Las compras Navideñas comienzan. Cargar bolsas pesadas en búsqueda de ese regalo especial puede causar tensiones en la espalda y el cuello.

· Distribuye el peso de las bolsas uniformemente entre ambos lados.

· Cargar artículos grandes y ligeros puede ser peor que cargar artículos pequeños y pesados.

· Lleva cargas pesadas cerca del cuerpo, un peso sostenido con el brazo extendido puede tener el efecto de ser hasta siete veces más pesado.

Comprar en línea significa evitar cargar objetos pesados y forzar la espalda y el cuello. Sin embargo, puede causar estrés y tensión al estar encorvado para ver la computadora o laptop durante horas.

· Evita sentarte sobre el sofá con la laptop, al estar tan concentrado en la pantalla probablemente no te des cuenta de que está causando rigidez en espalda o cuello.

· Configura tu escritorio y una silla en el trabajo para que tenga la postura más óptima para ti y su espalda.

¡​Consiéntete esta Navidad!

Esta Navidad, toma unos minutos cada día para pensar en ti mismo. Las vacaciones no son excusa para la inactividad, un paseo corto alrededor de la casa o el jardín, o un par de veces subiendo y bajando las escaleras ayudará a relajar los músculos y mejorar la circulación. Los quiroprácticos recomendamos realizar una rutina de ejercicios de estiramiento todos los días para mejorar tu flexibilidad, aliviar sus dolores y molestias y así estar preparado para una feliz y sana Navidad.