Para crear un ambiente propicio para el descanso en la habitación debemos vigilar ciertos factores, no te pierdas de los siguientes consejos para que logres tener un ambiente armónico en la habitación de tu hogar.

Luz, mejor si es natural

Si nos despertamos con luz natural regularemos nuestro ritmo biológico y por ello nos dormiremos con mayor facilidad por la noche y amaneceremos más alegres por la mañana. Por otro lado, cuando nos vamos a dormir es mejor utilizar luces tenues en la habitación y evitar así que los niveles de melatonina (la hormona del sueño) desaparezcan.

Adiós a la tecnología (o al menos hasta mañana)

Utilizar el teléfono móvil justo antes de dormir interfiere negativamente en la conciliación del sueño, o al menos eso es lo que nos aseguran varios estudios, que las personas que duermen cerca de un teléfono móvil encendido consiguen un sueño menos profundo.

Controla la temperatura

Para un buen descanso, la temperatura ideal rondará los 18º C. Además, tenemos que tener en cuenta que la ropa de cama de tejidos sintéticos absorbe menos humedades de la piel que los tejidos naturales. Por ello, es importante elegir la ropa de cama adecuada.

Alfombras, sábanas y cojines para el dormitorio

Elige la tonalidad que más te guste y básate en ella para escoger los textiles. Encuentra aquella que vaya con tu personalidad y crea una armonía visual entre ropa de cama, cortinas, cojines y alfombra.

Hay muchísimas opciones, algunas más románticas, otras con estampados naturales y otras más llamativas. Decídete por aquella opción que te apetezca ver cada mañana, ¡recuerda que siempre despertarás a su lado!

Armarios con puertas correderas

¿Cómo aprovechamos el poco espacio del que disponemos en un dormitorio? Podemos ganar unos centímetros poniendo puertas corredizas en el armario.

Y recuerda que, si alguna de las puertas es de espejo, además de una función estética, conseguirás que sea un mueble funcional.

 

Leave a comment