Tema: “15 Aniversario de Revista Gente”

(HM) Héctor Muñoz
(TM) Thania Muñoz
(BD) Blanca Dena

Revista Gente Sinaloa, cumple 15 años de imprimir grandes historias, que mes tras mes llegan a la sociedad sinaloense. Por ello, su directora general, la Sra. Blanca Dena de Cázares, compartió un poco del significativo esfuerzo que ha hecho de Revista Gente Sinaloa, hoy en día, la mejor revista de circulación estatal y siempre a la vanguardia.
(HM) ¿Cómo fue que surgió la idea hace 15 años de hacer Revista Gente?
(BD) Revista Gente surgió de la necesidad que Sinaloa tuviera un medio de comunicación social de calidad, es decir, en aquel tiempo no existía una revista que tuviera calidad en su impresión y en sus temas, solamente existían los suplementos de los periódicos impresos en su sección de sociales, ante este panorama surgió la idea de hacer una revista con calidad de impresión, selección de color y en un formato más atractivo para los lectores.
Retomamos algunas ideas de medios impresos nacionales e internacionales, hicimos un compendio de temas de interés, por ejemplo, los mejores eventos sociales de Sinaloa. Iniciamos como “Revista Gente Culiacán”, porque mi esposo Emir Cázares y yo, somos originarios de Culiacán y así empezó la revista, con el paso de los años y el éxito de la revista en Culiacán, la gente de Mazatlán nos empezó a llamar para cubrir sus eventos.
Recuerdo que la primer Revista Gente salió el 04 de marzo del 2004, con un formato tamaño carta, 80 páginas, con selección de color, papel couché, y durante todo este tiempo hemos ido adecuando el formato, nos hemos preocupado por observar las tendencias del mercado e innovar el diseño editorial para estar a la vanguardia en todos los sentidos y esto ha sido uno de los éxitos que nos ha llevado a tener ahora 15 años.
(TM) ¿Cuáles han sido los retos que ha tenido que enfrentar Revista Gente durante estos 15 años?
(BD) Considero que el reto que tenemos todos los empresarios es mantenernos vigentes, como dice el dicho: “no dormirnos en nuestros laureles” y mantenernos en el gusto del público, buscar nuevos colaboradores, nuevos temas de interés, estar al pendiente de lo que está sucediendo en el mundo, las tendencias en temas con las generaciones.
En Revista Gente nos pasa algo bien padre, las personas con las que empezamos en la revista, ya se casaron, ya tienen hijos, vamos de la mano con las generaciones, nuestra prioridad es estar al pendiente de las necesidades de nuestro público, es un reto muy importante y estar siempre rodeado de los mejores elementos para realizar el trabajo.
La idea original fue de mi esposo, Emir Cázares, fotógrafo muy reconocido de sociales, ya que él trabajaba en el área de sociales de un periódico de la entidad como fotógrafo, sus fotos eran muy demandadas por la gente, entonces un día él me dijo, “y si voy haciendo una revista social con una buena calidad fotográfica”, y así surgió el concepto.
(TM) ¿Cómo han ido evolucionando y adaptándose a los cambios generacionales?
(BD) Estos 15 años han sido muy interesantes, nos ha tocado vivir una avalancha de cambios en el área digital, primero la página web, fue el primer paso, si no tienes página web, no existes y fue el primer paso que dimos, hacer la página web, www.gentesinaloa.com, empezar a alimentarla del mismo contenido que estaba en la revista impresa, de esta manera ese contenido está al alcance de todo el mundo, obviamente comenzamos haciendo campañas publicitarias para que la gente supiera que tiene ese acceso y posteriormente, en las redes sociales. Esto fue una revolución en todos los medios de comunicación y creo que estamos en esa posición de subirnos a la plataforma y combinarla.
Honestamente, yo soy de la idea que no todo es redes sociales, tenemos que aprender a combinar lo que es el medio tradicional y las redes sociales, ya que éstas son algo inmediato y el medio impreso, es algo que queda, prevalece y que va a estar ahí, a la gente le gusta, lo atesora, lo guarda, por ejemplo, si sale el cumpleaños de su hija, la boda de su nieto, la gente guarda el fragmento o bien la revista completa.

Leave a comment