La entrevista Acontecer: Rosalba Echeverría y Guadalupe Torres

La entrevista Acontecer: Rosalba Echeverría y Guadalupe Torres

COMPARTIR

Tema: “15 años de Fundación Sociedad Educadora de Sinaloa A. C.”

(HM) Héctor Muñoz

(RE) Rosalba Echeverría

(GT) Guadalupe Torres

(HM): Cuéntanos, ¿qué es Sociedad Educadora?

(RE): Sociedad Educadora es una institución creada por ciudadanos convencidos de que sólo a través de una educación y formación de calidad, los sinaloenses actuales y las próximas generaciones vivirán en una sociedad más próspera y armoniosa, resolviendo sus problemas fundamentales desde su origen.

Es donde cada uno somos corresponsales del bienestar social, donde unidos defendemos principios, nos preocupamos y nos ocupamos por el desarrollo de los que menos tienen, donde ciudadanos, organizaciones y gobiernos hacemos sinergia para lograr el bien común. Sociedad Educadora valora y fomenta el trabajo voluntario porque entiende que éste es la base de la democracia. 

Sociedad Educadora de Sinaloa A.C., es una institución ciudadana sin fines de lucro que trabaja en formar comunidades de aprendizaje, con el propósito de formar un nuevo Sinaloa y generar participación ciudadana responsable por medio de programas como “momento de decisión”, en prevención de adicciones y diplomado de liderazgo educativo.

(HM): Coméntanos, ¿qué han hecho en estos 15 años?

(GT): Dos son los programas más importantes que trabaja Sociedad Educadora: “Momento de decisión”, con el que se ha logrando hacer  prevención de adicciones con jóvenes sinaloenses; se imparten escuelas primarias, secundarias, preparatorias, a familias, empresas y comunidades de riesgo, con este se brindan las herramientas para que los jóvenes tengan el valor de decir no ante la oferta de alguna sustancia adictiva y además que se entusiasmen por vivir un estilo de vida saludable dándole prioridad a hábitos y actitudes positivas.

El segundo programa es el diplomado en liderazgo transformador para directores de escuelas públicas llamado “Listo” y se constituye con los verbos: liderar, inspirar y transformar, donde los primeros dos constituyen al tercero. Desde la perspectiva de Worldfun, las acciones de los egresados de este diplomado son las que los distingue de sus colegas. En Sinaloa actualmente estamos desarrollando el programa Listo con directores de escuelas de todo el estado, en tres sedes, Culiacán, Mazatlán y los Mochis. 

Es tiempo de agradecer a toda la gente que ha pasado por Sociedad Educadora, a instituciones públicas y privadas que nos han permitido crear alianzas para multiplicar este programa, el de las adicciones nos ha permitido estar con jóvenes y dar una oportunidad de vida, de ver y descubrir sus habilidades y luego llegar con un aliento y un programa de vida sana a comunidades como Culiacán, Badiraguato, Navolato, Cosalá y San Ignacio.

Por: Jesús Héctor Muñoz Escobar

jhme35@hotmail.com

www.hectormunoz.com.mx

Socio de la Firma JH Muñoz-Irízar & McBride.

Despacho de Abogados, Bienes Raíces y Consultoría.

Blvd. Pedro Infante 2580-6 Plaza Santa Inés.

Fracc. Los Álamos, Culiacán Sinaloa.

Tel. (667) 761-43-20 y 30

Hector Muñoz

@hectormunoz