La entrevista acontecer: Jesús Estrada Ferreiro

La entrevista acontecer: Jesús Estrada Ferreiro

COMPARTIR

Jesús Estrada Ferreiro : Presidente municipal electo de Culiacán (2018-2021)

Tema: “Retos del gobierno municipal 2018 – 2021”

Originario de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), cursó diferentes posgrados y Maestría en Juicios Orales, se desempeñó como Secretario de Pensiones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Agente del Ministerio Público y Subprocurador de Justicia del Estado de Sinaloa.

(HM): Haciendo un balance sobre las necesidades más apremiantes en el municipio de Culiacán, ¿cuáles serían tus principales retos durante el trienio 2018-2021?

(JEF): En términos generales, Culiacán es una ciudad muy bonita, grande, próspera; en los recorridos que realicé durante mi campaña pude observar y escuchar las demandas de la ciudadanía en general. Considero necesario fomentar una cultura de respeto hacia las autoridades, inculcar valores entre los jóvenes, atender la falta oportunidades en educación y empleo. Acerca del desarrollo de la ciudad, es importante atender la infraestructura del municipio y la falta de organización en cuanto a su crecimiento.

Sin lugar a dudas mi principal reto será combatir la inseguridad que existe en el municipio, en los últimos años se ha agudizado mucho este problema por el descuido por parte de las autoridades en nuestro Estado. Es importante hacer hincapié en que hay que combatir las causas y considero que una de las principales es la falta de empleo, hay muchos jóvenes sin estudiar ni trabajar “los ninis”, durante mi gobierno haremos el esfuerzo en apoyarlos para que aquellos que así lo deseen puedan acceder a una educación y un trabajo digno.

Hay que fomentar la cultura regional y el deporte en Culiacán como eje estratégico para combatir la inseguridad; poseemos valores artísticos y deportivos, que participan en concursos nacionales e internacionales poniendo el nombre de Sinaloa en alto. Por lo que es necesario usar y rehabilitar espacios públicos como los parques y auditorios del pueblo, para que participen y promuevan un festival en la ciudad y la cultura del deporte.

En necesario capacitar a las autoridades municipales e invertir en tecnología de punta para que cumplan de manera eficiente sus actividades, ya que con el nuevo código nacional de procedimientos penales, es la policía municipal la que tiene el primer contacto con las personas al momento de un siniestro, por lo que al haber desinformación al respecto, si no proceden correctamente hay más impunidad y corrupción en la ciudadanía.

(TM): ¿Por qué no considera importante la ley de equidad de género?

(JEF): No la considero importante porque esa ley limita a las mujeres, quienes pueden acceder a más oportunidades de empleo, ¿por qué limitar a la mujer al 50%?, por eso mi gobierno será incluyente. Si revisan mi gabinete el segundo puesto más importante después del Presidente Municipal, es la Tesorería y ese cargo lo ocupará una mujer, así como la figura del Síndico Procurador, que también lo encabezará una mujer, ese es un ejemplo de equidad de género. Cabe mencionar que aún no he terminado de conformar mi gabinete en donde habrá más mujeres.

La ciudadanía merece respeto y gobernantes con conocimientos, experiencia y sensibilidad para poder cumplir de manera eficiente las actividades encomendadas, no podemos improvisar, ni emplear personas porque son amigos, repartieron volantes o estén afiliados a un partido político.

Quiero concluir agradeciendo a todos los culiacanenses el apoyo y la confianza que nos brindaron en respuesta a la campaña que se realizó casa por casa, persona por persona, pidiendo el voto para los cinco candidatos y el presidente de la República, porque esa será la única forma que vamos a poder gobernar y cumplir con los compromisos que hicimos durante la campaña.

Por: Jesús Héctor Muñoz Escobar

jhme35@hotmail.com

www.hectormunoz.com.mx

Socio de la Firma JH Muñoz-Irízar & McBride.

Despacho de Abogados, Bienes Raíces y Consultoría.

Blvd. Pedro Infante 2580-6 Plaza Santa Inés.

Fracc. Los Álamos, Culiacán Sinaloa.

Tel. (667) 761-43-20 y 30

Facebook: Hector Muñoz

Twitter: @hectormunoz

Instagram: @jhectormunoz