ENTREVISTA

Arq. Alonso Peimbert Riestra
Inversión inteligente en tiempos de crisis
Por: Eleana Carrasco

En un año clave para realizar una inversión sólida e inteligente que proteja e incremente el patrimonio de sus clientes, G+3 ofrece un amplio catálogo de productos inmobiliarios con ubicación insuperable y sus 16 años de experiencia en inversiones financieras los consolidan como empresa fuerte a través de las diversas crisis económicas de México. El arquitecto Alonso Peimbert Riestra, director general de G+3, nos habla de la importancia de asegurar nuestro capital en tiempos de inestabilidad y a su vez, obtener ganancias de manera inmediata.

“Mucha gente cree que invertir en bienes raíces es comprar lo más barato o lo que sea. No se nos olvide el dicho: location, location, location —ubicación, ubicación, ubicación—. No es la misma comprar una casa de interés social llegando a Imala que una propiedad enfrente del blvd. Pedro Infante o del Tres Ríos. Evidentemente la inversión que tú hagas debe ser pensada con base en esto. No tiene pierde. La mejor ubicación es la que mejor va a mantener su valor, y a diferencia de cualquier otro tipo de inversión, tendrá muy buena plusvalía.”

En un momento decisivo para Mazatlán por el incremento en el turismo nacional, que hoy centra sus ojos en este destino debido a la situación actual, la facilidad de accesos con carreteras como la Durango-Mazatlán, su aeropuerto internacional, el nivel de infraestructura y servicios, entre muchos otros factores, respaldan la visión empresarial del arquitecto Peimbert, quien ha dirigido una intensa planificación en productos financieros confiables que giran en cuatro diferentes ejes: residenciales, oficinas, locales comerciales y condominios.

“En estos dos últimos años, Mazatlán ha presentado una ocupación hotelera máxima durante 100 días del año —esto es muy importante porque son 100 días garantizados de ocupación total por una serie de eventos—. Y puedes decir ‘es buena inversión Mazatlán, voy a invertir en una casita de interés social’, pues no. Cuando dices ‘ubicación, ubicación, ubicación’, vamos haciendo un plano con un zoom: ¿Ubicación, dónde? En la costa del estado de Sinaloa. ¿Altata? No, siguiente ubicación: Mazatlán; ya llevo dos ubicaciones. La tercera ubicación: ah, por acá en lo más barato en la orilla; no, tercera ubicación: en la mejor zona de Mazatlán. Ahí tienes las tres ubicaciones. ¿Y esto dónde es? En el corazón de Marina Mazatlán, donde estamos desarrollando el proyecto Manzara —y he aquí lo interesante— ya está terminada su primera etapa, funcionando y vendida. Entonces tienes, en este momento, opción de condominios con vista al mar. Estamos iniciando la preventa de la segunda etapa”.

El interesante enfoque de Peimbert Riestra no indica que debamos invertir en un condominio para ir de vacaciones, mucho menos en un momento de volatilidad financiera, la fuerza de la propuesta que constituye Manzara radica en el aumento del valor de una propiedad minuciosamente planificada y ubicada en la mejor zona, que además, da la posibilidad de generar dinero con su renta por días.

“En G+3, hemos desarrollado mecanismos para administrar y estamos preparados para encargarnos de la renta y mantenimiento de tu unidad. Nosotros te vendemos el condominio, tú nos dices qué días del año lo vas a usar, es tuyo, el resto lo pondremos a la renta, con rendimientos muy interesantes, porque una unidad para cinco personas en Mazatlán no se renta en menos de 2 mil pesos, 2 mil 500 pesos, con albercas, gimnasios, estacionamiento privado, vista al mar, entre otras cosas. Si tú lo rentas cien días al año por 2 mil pesos, son 200 mil pesos de entrada; ese rendimiento es mucho mayor que cualquier otro.

“Nosotros no nos dedicamos a rentar, lo hacemos como servicio a nuestros clientes porque nuestro principal trabajo es vender bienes raíces. Y un cliente que nos compró y le está dando rendimiento viene y te compra otro y otro; hay clientes que ya tienen una colección de lo que vamos haciendo, porque diversificamos y buscamos oportunidades en los diferentes nichos. Aquí en Culiacán tenemos una gama de opciones de locales comerciales ya terminados, ya rentados, por terminar, en preventa, a crédito, pero también tenemos oficinas, condominios, también la cuestión residencial pero el de más alto rendimiento, es Mazatlán. Culiacán está bien y siempre tiene una economía muy sólida y muy dinámica, que va a seguir en el mejor de los casos; pero en Mazatlán están pasando cosas en el entorno que van a hacer cambiar e incrementar su valor.

“Esa es la invitación, finalmente aprender a aprovechar las oportunidades en momentos difíciles.”

Con la administración integral de sus proyectos, G+3 se percibe como el Wall Street de los bienes raíces por ser una empresa de buenas inversiones a través de excelente arquitectura, de buenas ubicaciones, de proyectos que funcionan, pero siempre con un manto financiero.

Leave a comment