Con el compromiso de inculcar el valor de la unidad, el respeto y el ayudar a los demás, se llevó a cabo la celebración del Unity Day Con esta celebración Senda se une, como cada año,  a la campaña mundial de cero tolerancia al bullying que surgió por PACER´S  National Bullying Prevention Center para promover una cultura de paz y de respeto a la dignidad humana. Fue toda una semana en que los alumnos del instituto realizaron diversas actividades con el objetivo de reforzar la sana convivencia y valores como el respeto, el compañerismo y la amistad, todo con la finalidad de evitar el bullying y el acoso escolar.

Como ya es la tradición, toda la comunidad Senda vistió de naranja y se reunió en el ágora para dar por terminada la semana de actividades. Todos los que estuvieron presentes entonaron canciones alegres, bailaron y disfrutaron de un bonito día con mucha diversión. La Lic. Claudia Yolanda Aguilar Enríquez, directora del instituto, agradeció a todos por su participación y su compromiso con todo lo realizado.

Fue una experiencia muy divertida, llena de aprendizaje, compañerismo y amistad la que vivieron los pequeños, quienes le ofrendaron a la Virgen de Guadalupe la gran caja especial, donde anteriormente ellos depositaron algunos mensajes y dibujos que habían elaborado como muestra de agradecimiento y fe.

Como invitados especiales contamos  con la presencia de la Comisión Estatal De Derechos Humanos CEDH, SUMA Sociedad Unida IAP y representantes de la SEPyC..

Para finalizar, todos a una sola voz cantaron “Somos Uno”, tema principal de la celebración.

Leave a comment