Instituto Jean Piaget hace historia

Instituto Jean Piaget hace historia

COMPARTIR

Instituto Jean Piaget hace historia

Un evento que quedará para posteridad en el Instituto Jean Piaget Del Río, fue el lanzamiento del Satélite Amateur Educativo (SAT-JP) en la bahía de Altata.

Los alumnos de preparatoria de la institución, vivieron una gran experiencia al lanzar este proyecto científico junto al Ing. Eduardo Guizar Sainz, colaborador de la NASA, con la compañía de José Hernández Moreno, ingeniero y primer astronauta mexicano de la NASA, quien viajó al espacio en la misión STS-128, convirtiéndose en parte de la 19va. generación de la NASA en 2009.

El lanzamiento consistió en enviar dentro de una Cápsula-Satélite, aislada térmicamente con capacidad de flotar en el mar, un equipo con cámaras de video y fotografía de alta definición y una carga útil para proyectos educativos y experimentos científicos. En esta ocasión, se mandaron semillas, plantas, insectos y demás objetos para estudiar su comportamiento a 100 mil pies de distancia de la tierra.

La directora general de la institución, María del Rosario González Paredes, brindó unas palabras para felicitar a los alumnos involucrados en el experimento, así mismo la directora educativa de Jean Piaget, Patricia Osuna, también demostró su enorme admiración a la evolución de los alumnos y los alentó a seguir sus sueños y proyectos futuros.