Tener una cocina que cumpla con todos los requerimientos y estar a la vanguardia es el sueño de muchos, pero ¿cómo hacer que una cocina con estilo, sea también funcional? En esta edición te damos algunas claves que pueden ayudarte a elegir, sigue leyendo.

1. Distribuye tu cocina aprovechando al máximo el espacio

Encuentra la que mejor se adapte a tu espacio, presupuesto y necesidades. Puedes optar por las distribuciones individuales, una de almacenamiento, otra de alimentación y otra de lavado. También son muy comunes las distribuciones L o en U o las más modernas que disponen de isla o península.

Organiza la cocina, visualízate en ella y sitúa en cada espacio el refrigerador, fregadero, y la estufa o placa de cocina. Así, tendrás acceso a todos los elementos a tu alcance.

2. Muebles de cocina con agarradera o sin ellas

Los muebles o cajones con agarraderas son más tradicionales, pero puedes optar por los que los tienen ocultos  pues ofrecen comodidad y funcionalidad, además de crear un aspecto minimalista y a la moda.

Debes elegir bien cómo se abrirán las puertas, parece un detalle simple pero esto marcará la diferencia en tu cocina ya que aumentará la capacidad para que los alargues hasta el techo lo que dará la sensación de que tu cocina parezca más grande.

3. Colores claros aportan luminosidad

Antes de decidirte por algún color en específico piensa en su combinación y en las dimensiones del cuarto donde estará tu cocina, así como la iluminación.

Los colores oscuros o muy intensos en un lugar chico o con poca luz dan la sensación estar en un espacio todavía más reducido. Opta por los claros o neutros para que parezca más amplio y limpio.

4. Elige electrodomésticos eficientes

Estos utensilios son un elemento clave en la cocina y en ocasiones te olvidas de ellos. Busca electrodomésticos eficientes con los que ahorrarás energía y dinero. Es importante una instalación eléctrica adecuada y las tomas de agua. Una mala disposición perjudicará el diseño de tu cocina.

5. Paredes y suelos, claves para encontrar tu estilo

Hoy en día tienes a tu disposición diferentes materiales que harán de ella una estancia especial como son: pinturas, paneles de piedra, piedra natural, papel pintado, vinilos, madera o revestimientos cerámicos.

Las posibilidades también se multiplican para los suelos: tarimas, suelos de porcelana o de cerámica, laminados de madera, linóleos y vinilos o diferentes tipos de cemento.

Asesoramiento

Es en este punto donde tener el apoyo de un profesional del diseño y fabricación de cocinas. No dudes en buscar asesoramiento que te ayude a la realización de la cocina de tus sueños.

Leave a comment