En febrero celebramos el mes del amor y la amistad, entonces, hablemos de amor. ¿Qué es el amor? Cómo podemos saber que existe si es intangible, no lo vemos ni lo podemos tocar.

La palabra amor, cuatro letras que entretejidas guardan la magia de la vida, por eso es intangible, la magia no se ve, se siente y transforma, nos permite sentir que todo es posible.

El amor lo podemos expresar de diferentes maneras: con flores, éstas son el símbolo del amor, cuando queremos conquistar a alguien, para agradecer, para felicitar, para dar un pésame, para alegrar nuestro entorno.

Una sonrisa, a veces tenemos un día difícil y una sonrisa nos lo transforma, si tú sonríes, no sabes el impacto que puede tener en alguien aun cuando no lo conoces y se cruzan en el camino. Si estás pasando por un momento difícil y la tristeza de abraza, sonríe, en el momento en que sonríes se mueven músculos en tu cara que mandan una señal al cerebro que le dice que todo está bien, tu estado de ánimo cambia, es decirte ‘me amo’.

Una mirada, si hacemos contacto visual con las personas con las que estamos, es decir ‘estoy contigo’, ‘me interesa tu presencia’, ‘te amo’.

Un abrazo, los brazos son la extensión del corazón, cuántas veces un abrazo en un saludo, ante una pérdida nos hace sentirnos amados y saber que no estamos solos.

Tomar a alguien de la mano es decir ‘te amo’, ‘no estás solo’, ‘te acompaño’, ‘te ayudo’.

Una llamada telefónica es decirle ‘te recuerdo’, ‘te tengo presente’, ‘te amo’.

A través de una carta o un mensaje podemos plasmar palabras del corazón no expresadas verbalmente que perduran y podemos leerlas cuantas veces queramos y vuelven a abrazar nuestro corazón.

Chocolates o cosas materiales es querer hacer feliz a la persona amada y decirle ‘te amo’.

Los límites cuando educamos a nuestros hijos es decirles ‘me preocupo por ti’, ‘te protejo y te amo’.

El servicio a los demás nos hace amar a las personas y nos enseña a valorar la vida y lo que tenemos.

Los amigos y familiares con su presencia en los momentos alegres y difíciles nos dicen ‘te amo’.

Decir ‘te amo’, es lo más sencillo pero al mismo tiempo lo más complejo porque no hemos sido educados para expresarlo así.

El amor es lo más importante, pero cuando no lo tenemos llevamos una carga muy pesada en el alma, en el corazón que hace nuestra vida difícil, sin alegría creando una dinámica de vida sin vida, sin sentido. Si nos sentimos amados la vida se vuelve más sencilla, podemos vencer las adversidades con más facilidad y encontrar la felicidad.

La presencia de Dios en mi vida, el Dios que conozco es amoroso, Él perdona, no juzga, está para cuando lo necesito y me da la libertad de decidir cómo quiero vivir mi vida.

Dios nos invita a que lo amemos y nos amemos, ¿porque celebrarlo un día al año si siempre es necesario?

Bendiciones para este año 2018 y que el amor abrace tu corazón cada día de tu vida.

Por: Yvonne Bulnes

Tanatóloga

yvonnerosadecristal@gmail.com

Programa de radio por internet

www.omradio.com.mx

Martes de 4 a 5

Grupos de ayuda mutua

Alejandra Renacer

Tanatóloga Yvonne Bulnes

Leave a comment