Grupo Premier muestra resultados del mes rosa

Grupo Premier muestra resultados del mes rosa

COMPARTIR

Con el objetivo de concientizar a la población femenina sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados, en octubre se celebra a nivel mundial el “Mes de la Prevención del Cáncer de Mama”, por tal motivo Grupo Premier se une año con año a esta ardua tarea de crear conciencia sobre este terrible mal que afecta a la población femenina.

El pasado mes de noviembre representantes de instituciones de salud, gobierno e iniciativa privada se reunieron en la concesionaria Land Rover Culiacán, con el objetivo de presentar ante los medios y la sociedad civil el desenlace de los esfuerzos de la campaña de prevención del cáncer de mama.

Los resultados de la campaña #CheckBoobs de Grupo Premier fueron un total de 507 mujeres ademas de 507que equivalen al 99% de las mujeres de la empresa con chequeo realizado en 19 agencias en donde se llevaron a cabo exploraciones clínicas. Además, se realizaron mastografías con ocho casos detectados que necesitan seguimiento médico. Por otra parte, se impartieron 18 pláticas de concientización en ciudades como Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guamúchil, Obregón, Hermosillo, Tijuana, Los Cabos, Monterrey y Saltillo.

Para presentar los resultados de la campaña se contó con la presencia de

Lilian Edith Cázares, directora general de la Unidad de Especialidades Médicas dedicada a la detección y diagnóstico del Cáncer de Mama en Culiacán; Ana Rosa Ochoa de Román, directora general del Voluntariado por la Salud; Ivette Palma Valle, directora del Instituto Sinaloense de Cancerología; Alejandra Vellatti Pérez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Culiacán; Ana Isabel Acosta Mendoza, responsable estatal del Cáncer en la Mujer y Saraí Loaiza Pérez, gerente de desarrollo organizacional de Grupo Premier, quienes también dieron a conocer sus resultados de los esfuerzos que como institución realizaron durante el mes rosa.