Grandes beneficios del aceite de coco para tu piel

Grandes beneficios del aceite de coco para tu piel

COMPARTIR

Es el limpiador ideal para la piel

Es importante para la salud de la piel limpiar nuestra cara en profundidad de vez en cuando. Tu rostro es la parte de tu cuerpo que está más expuesta a la suciedad, ya sea por el maquillaje, la contaminación del aire o simplemente por el polvo.

Cómo usarlo: Mezcla 2 cucharadas de harina de almendra con aceite de coco y leche hasta lograr hacer una pasta espesa y aplícatela en la cara. Masajéate suavemente con movimientos circulares. Deja que tu cara se seque al aire y aplícate una capa muy delgada de aceite de coco para bloquear la humedad.

Actúa como un escudo antibacteriano

El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas que protegen la piel de posibles patógenos. Más importante aún, puede reducir el riesgo de que las infecciones bacterianas empeoren el acné. El ácido láurico contenido en el aceite de coco es el que actúa como agente antibacteriano.  El uso regular de aceite de coco, tanto para la hidratación como para la limpieza profunda, puede mantener a las poblaciones bacterianas bajo control.

Aborda las infecciones por hongos

La acción antimicrobiana del aceite de coco se extiende también a las infecciones por hongos (candidiasis) de la piel. Aunque muchas infecciones fúngicas son menores, pueden ser un gran problema en la cara. Las inoculaciones por hongos pueden manifestarse como pequeñas manchas en la piel, pero pueden brotar inesperadamente.

Reduce las arrugas faciales

Unas arrugas finas pueden estropear el aspecto juvenil de la piel de tu rostro. El aceite de coco puede preservar la suavidad de tu cara al mantenerla libre de arrugas. El colágeno, es una proteína natural  que mantiene la piel elástica y suave, pero puede romperse debido al efecto de los rayos UV, la contaminación, el tabaquismo  o las lesiones físicas. El reemplazo del colágeno es necesario para contrarrestar los efectos de su descomposición.

Calma los labios agrietados

El aceite de coco puede ayudarte a aliviar los labios agrietados. Todo lo que tienes que hacer es aplicarte una gota de aceite en los labios con la punta del dedo. Su acción antifúngica puede incluso aliviar el dolor de las infecciones bucales dolorosas. También es un maravilloso bálsamo para los labios por sí solo, pero se puede mezclar con diferentes extractos de hierbas o aceites esenciales para adaptarse a tu gusto.

Previene el envejecimiento prematuro

El envejecimiento prematuro de la piel es el resultado del estrés de oxidación debido a los rayos UV, la contaminación ambiental y las lesiones causadas a la piel por el manejo y el uso de productos químicos agresivos. No hace falta decir que la piel del rostro es la más afectada porque está más expuesta al medio ambiente todo el tiempo.