García Félix Jurídico Corporativo con la visión de un futuro promisorio hacia...

García Félix Jurídico Corporativo con la visión de un futuro promisorio hacia la modernidad

COMPARTIR

¿Cuál es el origen de García Félix Jurídico Corporativo?

García Félix: La Notaría Pública 120 tiene su origen en el año de 1980 a cargo del Licenciado Francisco Xavier García Félix y la Notaría 220, a cargo del Licenciado Francisco Xavier García Alarcón, se unió a partir del 2015, ambas asociadas con la visión de un futuro promisorio hacia la modernidad. Aunque su origen como corporativo viene desde 1975, cuando se atendían juicios mercantiles, civiles, especialmente conflictos sobre inmuebles, conflictos familiares, solucionando con éxito problemas patrimoniales de empresas, instituciones, así como litigios familiares de gran importancia en nuestra sociedad, que con el transcurso de los años y la experiencia adquirida se ganó la confianza de nuestros satisfechos clientes.

Desde su experiencia, ¿cuáles son los retos actuales que más destacaría de la actividad notarial?

García Alarcón: Principalmente, tenemos que hablar de la era digital, en la que ya vivimos y la necesidad del gremio notarial para modernizarse y estar a la par de las nuevas tecnologías.

Procesos digitales que ya existen internacionalmente, y que en parte ya se implementan aquí en el Estado, a través de plataformas como Ciudadano Digital y/o Notario Digital, sistemas que traen celeridad y certeza jurídica a los trámites que realizamos y que benefician tanto a notarios como a los ciudadanos en el Estado de Sinaloa. 

García Félix: Debemos avanzar y participar en todos los proyectos de Ley que se quieran implementar en el Estado, los cuales deben partir del formato electrónico. Por lo que podemos concluir que el reto que se nos presenta es como aplicar la tecnología a cada uno de los procedimientos notariales, manteniendo la certeza jurídica en cada una de sus etapas.

 

¿Cuáles son los objetivos actuales de sus carreras?

García Félix: Mantener la confianza de nuestros clientes, ya que al entregarnos un asunto, pueden descansar que sus intereses van a estar en buen resguardo y que los objetivos acordados se logren. La experiencia, rapidez y plena honestidad que manejamos en el corporativo es una de nuestras premisas siempre.

García Alarcón: Facilitar a todos los usuarios un servicio notarial de primera y estrictamente apegado a la legislación actual, bajo los principios de eficiencia, honestidad, transparencia y compromiso social, de manera que todas las personas físicas o morales puedan realizar sus actos con una oportuna asesoría jurídica notarial de calidad y celeridad posible.

¿Algo más que quieran añadir?

García Félix: Señalar que en el corporativo siempre buscamos las mejores estrategias jurídicas y fiscales inteligentes, esto con el objetivo de lograr beneficios económicos a nuestros clientes, a un precio justo.

García Alarcón: Solo recordar a los lectores que en septiembre es el mes del testamento, mes en el que brindamos asesoría jurídica gratuita a las personas que estén interesados en realizarlo, así como también, bajamos los honorarios en un 50% en el otorgamiento de dicho instrumento, esto con la finalidad de fomentar su celebración, que es por demás importante, ya que por medio del mismo heredamos tranquilidad a la familia en un momento tan trascendente, fortaleciendo los lazos entre los herederos y dándole certeza al patrimonio familiar.