Ensalada Cobb de pollo balsámico y pasta

Ensalada Cobb de pollo balsámico y pasta

COMPARTIR

Ingredientes:

1 ½ tazas de pasta

2 filetes de pechuga

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre balsámico

2 aguacates picados

4 tazas de lechuga verde mixta picada

3 huevos duros, en rodajas

6 rebanadas de tocino cocinado y picado

1 taza de tomates cherry, cortados a la mitad

½ pepino picado

½ taza de queso feta o queso azul en trozos

Sal y pimienta al gusto

Para la vinagreta:

4 cucharadas de vinagre balsámico blanco

2 cucharadas de miel

½ cucharadita de ajo en polvo

¼ taza de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una bolsa resellable agregue pollo, sal, pimienta, vinagre balsámico y ajo. Deje marinar durante al menos 30 minutos.

Mientras tanto, prepare la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete. Escurrir, enjuagar con agua fría y reservar.

Para hacer los huevos duros: Coloque los huevos en una olla mediana y llene con suficiente agua para cubrir los huevos. Cubra con la tapa y coloque la olla a fuego alto y lleve el agua a ebullición. Tan pronto como el agua hierva, retire inmediatamente la olla del fuego y déjela reposar cubierta durante 15 minutos. Usando pinzas, transfiera los huevos a un tazón grande con agua helada y mantenga el agua fría en el tazón hasta que el agua se mantenga fría (o, alternativamente, colóquela en un baño de hielo). Permita que los huevos se asienten en el agua fría hasta que estén completamente fríos. Una vez que los huevos estén frescos, agriete, pele y corte.

El pollo: Precaliente la parrilla a fuego medio-alto y cocine durante 4-5 minutos en cada lado. Retire el pollo de la parrilla y extienda en papel de aluminio. Deje que repose y se enfríe un poco y luego corte en trozos del tamaño de un bocado.

Montar la ensalada: Batir todos los ingredientes para la vinagreta. Rocíe 2 cucharadas soperas sobre la pasta cocida y ½ cucharada sopera sobre el aguacate rebanado (para evitar que se oxide). En un tazón grande, agregue la lechuga, luego cubra con pasta cocida, huevos, aguacate, tocino, tomate, pepino y queso. Rocíe con aderezo justo antes de servir.