El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

COMPARTIR

La moda nos hace voltear al pasado, inspirarnos en serias propuestas que se inclinan en tendencias y décadas que han dejado huella, años atrás. Es momento de renovar y perfeccionar el estilo en cada detalle al grado que, recuperemos desde nuestro guardarropa, nuestras mejores propuestas de moda vintage y retro.

Es justo y necesario apropiarnos de esas tendencias que a través de los años se han vivido e innovar con nuestra propia esencia hasta llegar a la sofisticación del estilo a otro nivel y como punto de partida para los looks de esta estación y convertirnos en una mujer dispuesta a vestir a la moda sobre tiempos entre costuras.

Un estilo apropiado y a su vez tan sonado, nos recuerda perfectamente a “El gran Gatsby”, una época en donde la moda influía de acuerdo a la situación que se vivía en donde el espíritu alocado y los años felices se pueden reflejar sobre todo en las mujeres Flappers quienes, se enfrentaban a un nuevo estilo de vida y a todo tipo de normas, usaban faldas cortas, lucían un cabello de corte especial Eton Crop y bailaban al estilo de jazz.

Siéntete fabulosa y evoca la suntuosidad con ricas texturas tales como el encaje y  lentejuela, accesorios como los collares de perlas y gargantillas, por si fuera poco, el look se complementa con un intenso maquillaje pronunciando ojos y boca.

De noche

De día

 

30´s

Una época en donde se daba prioridad a la belleza interior y a una saludable, era la mejor opción. La silueta femenina lucía una figura natural y la cintura fue protagonista de la época. Las mujeres portaban prendas muy prácticas tales como faldas cortas, chaquetas, jeans, pantalones, su cabello era largo y natural. La gran pantalla fue un gran soporte en la moda y bellas actrices como Greta Garbo, Katharine Hepburn, Marlene Dietrich fungieron como musas de la moda. En esta época las texturas como el terciopelo y la pana son un must-have.

40´S

Una década en donde la guerra cambio la forma de vestir en las mujeres, se caracteriza por representar la estrechez económica y los problemas políticos de la Segunda Guerra Mundial que comienza en 1939. La inspiración de la moda y confección se encuentra en que las mujeres visten al estilo militar, falda de tubo, chaquetas, los vestidos de corte simple, los shorts denominados como la prenda más sexy y las medias se sustituyen por calcetines; los cinturones fueron un accesorio must-have por lo que se acentúa la cintura. Se utilizan los tonos neutros y lo más llamativo fueron, los estampados.

 

50´S

Entre las musas de moda no se hacen esperar Brigitte Bardot, Natalie Wood, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Grace Kelly, Sophia Loren, Rita Hayworth, entre otras. Una época en donde se destaca el glamour y sofisticación de Hollywood dejando atrás la austeridad y épocas de guerra, en esta década toda mujer debía complementar su look con los accesorios must-have del momento que eran los guantes, tocado y bolso. 

60´S

La moda de los años sesenta, tan pronunciada y llena de colores brillantes en donde figuraban los principales íconos de la moda tales como Jackie Kennedy, Twiggy y Mary Quant. Fue una moda revolucionaria cuya principal fuente de inspiración era la mujer liberal. Tomaron protagonismo los collares grandes, mini faldas,  pantalones de campana, zapatillas de tacón.

70´S

El movimiento hippie funge como el protagonista de esta década en donde, la moda se refleja de una manera muy divertida, llena de colores emocionantes. Sin duda, ha marcado tendencia durante generaciones hasta hoy en día podemos ver el estilo bohemio reflejado en pantalones acampanados, plataformas, vestidos con volantes y los estampados. Las maxi gafas fueron el auge de la época.

Por: Steph Díaz Hansm

Blogger de Moda y Estilo

IG: @Steph.modaofficial

Hello@stephcollection.com