Tecnológico de Monterrey realizó las asambleas de las principales entidades que auspician el Tecnológico de Monterrey como son el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Enseñanza e Investigación Superior, A.C (EISAC), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, A.C. (ITESMAC), y el Consejo de Patronos de la Fundación Santos y De la Garza Evia, I.B.P. (FSGE), donde la Institución vive su gobernanza, así como su constante transformación para seguir ofreciendo un modelo de educación superior único en el mundo.

 

Durante la asamblea, José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo; Salvador Alva, presidente del Tec, y los miembros que integran la Asamblea de Asociados, analizaron los logros obtenidos a lo largo de 2018 en materia de innovación, fomento a la visión global y cultura emprendedora, que son los ejes rectores del modelo educativo de la Institución.

 

Salvador Alva presentó el Informe Anual de Actividades 2018, donde se destacan los logros de las cuatro instituciones que conforman el Tec de Monterrey (Tec, TecSalud, Temillenio, Sorteos Tec). También se presentaron y aprobaron los informes financieros, los informes de los comités de auditoría y gestión de riesgos y el dictamen de los auditores externos, reflejando la institucionalidad y transparencia de la gobernanza de la Institución.

 

Así mismo, manifestó que el trabajo realizado es un reflejo claro de la visión disruptiva e innovadora que tiene la Institución para contribuir a transformar la educación en el país, lo que se traduce en egresados exitosos, innovadores y emprendedores que logran desarrollarse profesionalmente en cualquier lugar del mundo.

 

“Todo lo que hemos hecho nace de una premisa básica: mejorar la calidad académica, misma que implica fortalecer el binomio profesor-alumno, con un modelo educativo de primer nivel. Sin duda, 2018 fue un año de retos, pero estamos seguros de que vamos por muy buen camino pues trabajamos juntos por la mejor causa de México: su talento”, comentó el Presidente del Tecnológico de Monterrey.

 

Por su parte, José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo, comentó que México tiene un gran reto ante el panorama que hoy se vive.

 

“Quienes colaboramos con el Tecnológico de Monterrey, tenemos la responsabilidad de influir positivamente para lograr un México más filantrópico, más incluyente y más humano, con líderes que tengan las capacidades para responder a la magnitud de los desafíos que enfrentaremos en las siguientes décadas”, compartió.

 

En el evento se destacó el estudio de impacto social y económico de los más de 295,000 egresados, de los cuales el 41% ha creado una empresa, generando cerca de 2.8 millones de nuevos empleos, y cuyos ingresos acumulados equivalen al 19.4% del PIB de México.

 

En el deshago de puntos de esta Asamblea se despidió y agradeció Alfonso González Migoya, Miguel Schwarz Marx y Roberto Villarreal Maiz quienes concluyeron su período como miembros del Consejo; y se aprobó el nombramiento de Arturo Zapata Guizar, José Coppel Luken y Lorenzo Barrera Segovia por un primer periodo de 4 años.

 

Por último, Fernández Carbajal invitó a dar un reconocimiento a toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey: consejeros, donantes, colaboradores, egresados, y todo aquel que contribuye a la transformación de la educación en México, pues “su entrega, esfuerzo y compromiso son orgullo, esperanza y legado de esta honorable Institución”.

 

En la reunión nacional de consejeros 2019, se ofrecieron conferencias magistrales siendo los expositores Salvador Alva; Juan Enríquez Cabot, director general de Excel Venture Management; de Raj Sisodia co-fundador de Concious Capitalism Inc.; de Dan Pallota, fundador y presidente del Charity Defense Council y de la consultora Add Humanity; y de Rob Riemen, fundador y director de Nexus Institute. En tanto, David Garza, Rector del Tec, y Bruzo Zepeda VP de Operaciones harán la presentación del Modelo Educativo TEC21, el innovador y disruptivo modelo de formación que dará a los egresados los elementos para tener éxito en el complejo mundo actual, y que iniciará a partir del próximo ciclo escolar.

 

En ella se presentó también el Plan Estratégico 2030, el cual plantea una nueva etapa de la transformación del Tecnológico de Monterrey, retomando la esencia de la Institución y los logros del pasado para enfocarse en un futuro más humano, innovador y centrado en el florecimiento humano.

 

Con esta inspiradora visión, Tecnológico de Monterrey refrenda su compromiso como la universidad más innovadora de México, y seguirá trabajando para cumplir su misión de formar para transformar vidas

Leave a comment