El Tec de Monterrey ingresa en el Top 5 de THE Latin...

El Tec de Monterrey ingresa en el Top 5 de THE Latin America University Rankings

COMPARTIR

El Tecnológico de Monterrey se ubicó en el Top 5 del Times Higher Education Latin America University Rankings (2018), de la evaluadora Times Higher Education (THE), avanzando una posición con respecto al año pasado.

En esta tercera edición del ranking fueron evaluadas 129 universidades de 10 diferentes países de América Latina, con los mismos criterios del THE World University Rankings, pero con modificaciones que reflejan las características particulares de las universidades latinoamericanas.

Para obtener estos resultados se utilizaron 13 indicadores de desempeño que otorgan un balance sobre las opiniones de estudiantes, académicos, líderes universitarios y representantes de la industria y del gobierno, recalibrados para reflejar las características de las universidades pertenecientes a las economías emergentes.

El Ranking THE Latin America reúne estadísticas de rendimiento global que evalúan a las universidades que hacen investigación intensiva de acuerdo con importantes objetivos.

Los indicadores están agrupados en cinco áreas evaluadas de la siguiente manera: enseñanza, 36% (ambiente de aprendizaje); investigación, 34% (volumen, ingresos y reputación); citas de investigación, 20% (influencia de las investigaciones); visión internacional, 7.5% (personal, estudiantes e investigadores); e ingresos de la industria, 2.5% (transferencia de tecnología).

Como resultado THE reporta a las mejores universidades de América Latina. En el Top 5 se encuentran:

1          Universidad Estatal de Campinas
2          Universidad de São Paulo
3          Pontificia Universidad Católica de Chile
4          Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP)
5          Tecnológico de Monterrey

De acuerdo con los criterios seguidos por la metodología, el Tecnológico de Monterrey es la universidad mexicana mejor posicionada en este ranking.