El mundo de los millennials

El mundo de los millennials

COMPARTIR

Los Millennials son la primera generación de nativos digitales nacidos entre los años 1981 y 2000;  tienen una relación con las marcas muy diferente a la de otros segmentos poblacionales y se caracterizan por los siguientes aspectos:

Uso intensivo de redes sociales

La generación millennial es la que mayor presencia tiene en redes sociales y la que con mayor intensidad las usa.

Nativos digitales

Usan las tecnologías de la información y la comunicación de forma natural. Quieren estar permanentemente conectados y confían fuertemente en la tecnología para comunicarse con el mundo.

Críticos y exigentes

Son críticos, exigentes y volátiles. Han crecido en una sociedad de consumo, expuestos a las marcas desde su niñez, y son más propensos a considerar a las corporaciones como manipuladoras y agresivas en sus estrategias de comunicación.

Solidarios

Entre sus motivaciones se encuentra la contribución al medio ambiente y el planeta. Apoyan más que generaciones anteriores las causas sociales y a las marcas socialmente responsables.

Comportamiento multiplataforma y multitarea

Estas generaciones tienen la capacidad de cambiar de forma natural de plataforma (móvil, social, PC, videojuegos…) y de hacer varias tareas simultáneamente.

Está claro que estas características no se cumplen estrictamente al 100% en todos los casos. Muchos de estos fenómenos también están ligados a pautas culturales que dependen exclusivamente del contexto social donde uno se desarrolla.

COMPARTIR
Artículo anteriorPollo en salsa de queso
Siguiente artículoModa patria