El Centro de Ciencias de Sinaloa celebra veintiséis años de historia.

El Centro de Ciencias de Sinaloa celebra veintiséis años de historia.

COMPARTIR

Por el Centro de Ciencias de Sinaloa han pasado miles de estudiantes para luego convertirse en profesionistas, compañeros de trabajo que después se vuelven amigos y familia, escuelas que se convierten en aliados y emprendedores que hoy son líderes en su profesión. Lo que inició en 1991 como una idea en el gobierno del Licenciado Francisco Labastida Ochoa, se convirtió después en un icono y un modelo a seguir para Culiacán y Sinaloa.

Un espacio para la enseñanza, la divulgación de la ciencia y la investigación describe perfectamente al CCS, hoy que cumple veintiséis años de historia lo celebra comprometido con más y nuevos objetivos para lograr crear sociedades del conocimiento.

Desde los dinosaurios hasta viajar al universo a través del Planetario,

conociendo el pasado y visualizar el futuro, desarrollar habilidades y descubrir tus aptitudes científicas y tecnológicas en los laboratorios, son bondades del CCS que han marcado con conocimiento y experiencias a más de 2 millones de visitantes que se han recibido desde los inicios.

El 12 de junio es una fecha muy especial ya que es el aniversario veintiséis del Centro de Ciencias de Sinaloa y lo festejamos todo el año con un proyecto de modernización que ha anunciado el Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel. Un proyecto que logra una transformación integral contemplando en una primera etapa un nuevo concepto de Museo Interactivo que incluye la Sala Meteorito, exhibiciones temporales, laboratorios y talleres experimentales; acciones que permitirán a la institución volver a ser un referente nacional en ciencia y tecnología.

Bajo el liderazgo del Gobernador de Estado, la dirección de Luis León, la

energía y el conocimiento del personal del CCS, el apoyo del sector educativo y empresarial, la asesoría de reconocidos expertos de talla internacional como el museógrafo Ricardo Rubiales, el museólogo Ricardo Cano, el arquitecto Alberto Kalach, entre otros; el nuevo CCS construye nuevas áreas de oportunidad para potenciar el conocimiento y talento de niños, niñas, jóvenes, emprendedores y académicos del Estado de Sinaloa.

Celebremos juntos estos felices veintiséis años del Centro de Ciencias de Sinaloa, agradeciendo a todos los que han sido parte de esta gran historia.