Egipto llega a NY gracias a Chanel

Egipto llega a NY gracias a Chanel

COMPARTIR

Dias pasados Chanel presento su Metiers d’Art 18/19 en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, esta colección fue diseñada por la gran mente maestra de Karl Lagerfeld, la cual siempre nos sorprende con sus diseños así como en las presentaciones de sus pasarelas.

Su inspiración fue la cultura egipcia, sus gemas preciosas y el color oro fueron los básicos para esta colección, tejidos amplios y simétricos nos remontan a la cultura egipcia.

A model poses on the runway at the Chanel Metiers d’Art 2018/19 Show at the Metropolitan Museum of Art on Tuesday, Dec. 4, 2018, in New York. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP) *** Local Caption *** .

Karl Lagerfield es amante de la modernidad y sabe como juntar eso con el estilo clásico de Chanel, claro ejemplo es el uso de tweed que vemos en esta colección, tanto en tonos dorados como cobrizos. El color oro es un gran protagonista, utilizándolo en prendas completas como en algunos detalles solamente, nos muestran que esta tendencia se podrá utilizar para el día, la noche, la playa o una cena elegante, debemos quitarnos el miedo a utilizar este color, recordemos que parte de la moda es romper las reglas.

Chanel nunca se ha distinguido por presentar un street style convencional, pues es una marca que si algo la distingue es la elegancia y el lujo. Nos presenta su street style combinando denim con dorado, plateado, patrones y colores de las gemas que representan la cultura egipcia, tanto en las prendas como en los accesorios como bolsos y cinturones.

Para los caballeros nos presentó solamente 2 opciones uno lo portó Pharel Williams, con el cual Chanel nos presenta un look un poco general, pues las prendas que usó podrían haber sido llevadas tanto por un hombre como por una mujer, también nos mostraron los sweaters oversized con dorado y azul en tonos metálicos para los caballeros.

Cleopatra estuvo presente en esta colección.

Algunos diseños evidentemente fueron inspirados en esta diosa egipcia, utilizando telas como un tweed negro, parecían confeccionados especialmente para esta diosa.

Los maxivestidos fue la prenda más utilizada en esta colección reflejando siempre el estilo clásico y elegante que caracteriza a esta casa.

Entre las asistentes a esta gala estuvieron algunas mexicanas como Cecilia Suárez, Ilse Salas y  Tessa, mostrando un gran porte y elegancia. Otras personalidades invitadas fueron Penélope Cruz, Lily-Rose Depp y Anna Wintour, entre otras.

 

A model poses on the runway at the Chanel Metiers d’Art 2018/19 Show at the Metropolitan Museum of Art on Tuesday, Dec. 4, 2018, in New York. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP) *** Local Caption *** .