Dove Cameron de chica Disney a la conquista del mundo.

Dove Cameron de chica Disney a la conquista del mundo.

COMPARTIR

Su nombre real es Chloe Celeste Hosterman, pero todos la conocemos como Dove Cameron, actriz, cantante, modelo, bailarina y compositora estadounidense. Ha destacado por sus papeles como las gemelas de la serie de Disney Channel ‘Liv y Maddie’ y en las películas ‘Cloud 9’, ‘Descendants’, ‘Barely Lethal’ y ‘Descendants 2’. Recientemente interpretó a Rubí en la serie de televisión de ABC, ‘Agents of S.H.I.E.L.D’, además, su voz da vida a Spider-Woman en la próxima película de superhéroes animada ‘Marvel Rising: Guerreros Secretos’ (2018), pero la noticia del momento es que dará vida a Cher Horowitz, el legendario personaje de la película ‘Clueless’ interpretado por Alicia Silverstone, en una versión para Broadway llamado ‘Clueless: The Musical’.

Su historia

Cameron nació el 15 de enero de 1996 en Seattle, Washington. Es hija de Philip Alan Hosterman y Bonnie Wallace y creció en la isla Bainbridge, Washington, junto con su hermana mayor Claire Hosterman.

De niña asistió a la escuela intermedia Sakai y a los 8 años, comenzó a actuar en teatro comunitario en Bainbridge Performing Arts.

En 2007, interpretó el papel de la joven Cosette en la producción de artes escénicas de Bainbridge ‘Les Miserables’, y en 2008, obtuvo el papel principal de Mary en ‘El Jardín Secreto’, otra vez con BPA.

Tenía 14 años cuando su familia se mudó a los Angeles, California, donde cantó en el coro del Campeonato Nacional de la preparatoria de Burbank. Sin embargo, su vida escolar fue difícil por haber sido intimidada desde quinto grado de primaria hasta el final de la escuela secundaria.

Independientemente de la presión en la escuela y la adaptación, se mantuvo centrada en sus sueños de llegar a ser un éxito en el mundo del entretenimiento. “Me apasioné en convertirme en una actriz y cantante. Me he sumergido completamente”, comentó al respecto.

El 2011, cuando apenas tenía 15 años de edad, su padre falleció.

Carrera en ascenso

La serie tuvo tanto éxito que Disney Channel renovó ‘Liv y Maddie’ para una segunda temporada de 13 episodios programada para estrenarse en el otoño 2014, misma que fue ampliada más tarde a 24 episodios.

Durante la serie, el 27 de agosto de 2013, Cameron lanzó su versión de la canción ‘On the Top of the World’, original de la banda Imagine Dragons, en su interpretación como Liv Rooney. La grabación está incluida en el álbum ‘Play It Loud’ de Disney Channel.

El single promocional alcanzó el top de Billboard Kids Digital Songs y se mantuvo ahí por tres semanas, cuando ella tenía solo diecisiete años.

Los éxitos continuarían, ya que el 15 de octubre de 2013, ‘Better in Stereo’ fue lanzado como un single bajo Walt Disney Records. Esta canción hizo su debut en el Billboard Kids Digital Songs en el número 21 antes de alcanzar el número uno, convirtiéndose en el primer hit no. 1 de Cameron.

Para principios de 2014, Cameron confirmó los rumores de que la grabación para su primer álbum de estudio había comenzado. Su siguiente single, ‘Count Me In’, fue lanzado el 3 de junio de ese año y alcanzó el número uno en el chart de Billboard Kids Digital Songs también.

A su vez, llegaría la oportunidad de actuar en una producción fuera de Disney interpretando a Liz Larson en la película ‘Barely Lethal’, que apareció en las carteleras de cine en 2015.

Obtuvo el papel protagónico en la película para la televisión ‘Descendants’, la cual se estrenó el 31 de julio de 2015. La cinta tuvo una audiencia de 6.6 millones de personas y generó a Cameron dos canciones que entraron al Billboard Hot 100; ‘Rotten to the Core’, en el puesto número 38, y la canción en solitario ‘If Only’ en el 94.

Otras canciones de la película como ‘Set It Off’ y ‘Evil Like Me’, se posicionaron en el número 6 y 12, respectivamente, en el Bubbling Under Hot 100 chart. El soundtrack de la película alcanzó el top 200 de Billboard, siendo la primera banda sonora de una película original de Disney Channel en lograrlo desde la popular ‘High School Musical 2’.

Como parte de la franquicia de ‘Descendants’, la joven lanzó el cover ‘Genie in a Bottle’, de Christina Aguilera. El video musical se transmitió el 18 de marzo de 2016 en Disney Channel, obteniendo una audiencia de 22 millones en menos de un mes.

Durante el 2015, Cameron y su novio Ryan McCartan formaron una banda llamada The Girl and the Dreamcatcher y lanzaron su primer single llamado ‘Written in the Stars’ en octubre de ese año. Más tarde llegarían ‘Glowing in the Dark’, ‘Someone You Like’, ‘Make You Stay’, consiguiendo lanzar con ello su primer EP llamado ‘Negatives’. Sin embargo, en octubre del 2016, la banda se disolvería como resultado del rompimiento entre Cameron y Ryan.

En cuando a la serie ‘Liv y Maddie’, el canal de televisión renovó contrato a finales de diciembre de 2015 para una cuarta temporada, convirtiéndose en el noveno programa de Disney de acción en vivo en lograr esto. Cameron comenzó a filmar la temporada a principios de 2016. Más adelante se anunciaría que ésta sería la temporada final del show. El capítulo final salió al aire el 24 de marzo de 2017.

Su carrera continuó su curso al darle vida a Amber Von Tussle en la presentación en vivo de la NBC ‘Hairspray Live!’, en 2016, recibiendo buenas críticas y elogios por su interpretación.

Poco tiempo después, llegó la secuela de ‘Descendants’, donde volvería en su papel de Mal. El film se estrenó el 21 de julio de 2017. La banda sonora de la película debutó en el número 6 del Billboard 200 con ‘It’s Goin’ Down’.

También interpretó a Sophie en la producción en vivo de ‘Mamma Mia!’ en el Hollywood Bowl, en julio de 2017. Para agosto de ese mismo año, Cameron apareció en ‘Dumplin’, película protagonizada por Jennifer Aniston.

A finales de 2017, Cameron firmó para aparecer en un papel recurrente en la quinta temporada de ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’. Este papel fue revelado más adelante para ser Rubí, la hija de la general Hale (Catherine Dent).

Proyectos nuevos

En octubre de 2018 se anunció que Cameron interpretará a Cher Horowitz en la adaptación musical de la película de 1995 ‘Clueless’.

La joven ha expresado su deseo de consolidar su carrera musical, confirmando que ha firmado contrato con Columbia Records y que promocionará su música después de la conclusión de ‘Descendants 3’.

Datos curiosos de Cameron

· Habla francés de manera fluida al ser de ascendencia francesa y haber pasado temporadas en Francia.

· Sus películas favoritas son ‘El Laberinto del Fauno’ (2006) y ‘El hombre elefante’ (1980).

· Aunque su nombre era Chloe, su padre la llamaba Dove o Dovey desde que era muy pequeña. Después de su muerte, ella cambió legalmente su nombre a Dove en su honor.

Su frase favorita es: “Un pionero en la ilusión, un aventurero en lo desconocido. Para dar más allá de la razón, para cuidar más allá de la esperanza, amar sin límite; para alcanzar, estirar y soñar a pesar de tus miedos. Estas son las características distintivas de la divinidad, rasgos de lo inmortal, sus insignias de honor. Tu luz ha iluminado caminos oscuros, tu mirada ha levantado espíritus rotos, y ya tu vida ha cambiado el curso de la historia”.