DIF Sinaloa y COBAES se unen por un objetivo en común

DIF Sinaloa y COBAES se unen por un objetivo en común

COMPARTIR

Con el propósito de generar mayor integración de la comunidad educativa y los padres de familia, el Sistema DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, hizo sinergia con el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), a cargo de Sergio Mario Arredondo Salas, para poner en acción el Desfile de los Valores por un Ambiente de Paz.

 DIF Estatal, se suma a esta actividad con la que se busca consolidar el programa “Ambientes de Paz”, que se ha venido implementando en esta administración dentro del nuevo modelo educativo de Cobaes, con la finalidad de incidir positivamente en la formación de las y los estudiantes.

Al dirigirse a los jóvenes de Cobaes, Rosy Fuentes señaló que este programa complementa el trabajo que se realiza desde el DIF Sinaloa: “nuestro principal objetivo es que nuestras familias cuenten con todo lo indispensable para poderles  brindar a sus hijos esa protección, ese sustento pero sobre todo ese amor que necesitan nuestros hijos”.

Recordó que desde DIF Sinaloa, se promueve el Programa Estatal de Valores: “donde tenemos nuestros espacios del DIF o eventos en las comunidades más vulnerables, siempre tratamos de llevarles algún valor a desarrollar, tenemos que retomar estos valores y vivirlos en familia”.

Además, invitó a los padres de familia a que sigan participado con sus hijos en la escuela,  integrándose y comunicándose con ellos: “los jóvenes necesitan ser escuchados, necesitan ser impulsados hacerlos creer en ellos mismos y esa es una tarea que tenemos los padres de familia con la ayuda de la escuela y sus profesores”.

Al finalizar, Fuentes de Ordaz, felicitó a Cobaes, que tiene  presencia en todo el estado y esto permite llegar más lejos con la promoción de los valores.

Por su parte, el director general de Cobaes, mencionó que se ha marcado una gran diferencia con la política social y el esfuerzo que el Gobernador del Estado y la presidenta de DIF Sinaloa están haciendo hacia las familias sinaloenses, y eso tiene un propósito muy claro: “Si las familias están bien, estamos bien como sociedad y esto es algo que hemos adoptado en Cobaes, estamos impulsando los valores de la honestidad, responsabilidad, solidaridad, y el respeto”.

Agregó que continuarán trabajando en equipo, pues dijo, se ha sentido la cercanía y el compromiso del actual gobierno para atender a la comunidad estudiantil.

Tenemos que retomar los valores y vivirlos en familia: Rosy Fuentes de Ordaz