Por Eleana Carrasco

Cada vez es más importante la cultura pet friendly alrededor del mundo. Hemos adoptado a perros y gatos como parte de nuestra familia, y al momento de viajar deseamos ir todos sin tener que dejar atrás a estos miembros tan especiales. Y no solamente consiste en poderlos trasladar en avión u otros medios de transporte para dejarlos encerrados en el hotel (pet friendly, por supuesto), sino que en el destino elegido también tengamos actividades y lugares para visitar junto con ellos.

¿Y quién dijo que no podría ser un viaje fascinante? Por ello, te sugerimos las ciudades alrededor del mundo que son tendencia por darle una prioridad al turismo con animales por su excelente trato y respeto, así como la amplia oferta de servicios.

San Francisco

Reconocida con el puesto número uno como ciudad pet friendly por Animal Planet, San Francisco cuenta con más de 70 actividades diarias para las mascotas. Tiene gran variedad de alojamientos que los reciben, numerosos parques y playas para salir a pasear con él o ella, inclusive en algunas puede andar sin correa. Y para disfrutar de una rica comida o tentempié, esta ciudad tiene una amplia oferta de restaurantes, cafeterías y bares donde tu compañero es bienvenido.

No olvides que tomarse una selfie juntos en el Golden Gate Bridge es un must. También pueden ir con alguno de los peluqueros para perros que se encargarán de hacerlo verse y sentirse muy bien. En Union Square podrán irse de compras juntos. Y en Le Marcel hornean un bocadillo especial para caninos. También podrás ponerte en forma sin tener que dejarlo solo, en San Francisco hay gimnasios que permiten su entrada.

 

Ámsterdam

Es una de las ciudades favoritas de Europa para los amantes de los animales. Prácticamente están en todas partes ya que la mayoría de los negocios permiten mascotas dentro. Si no ves un letrero que prohíba su entrada, entonces está permitido.

Además, no importa el tamaño de tu mascota al momento de usar el transporte público, todos son permitidos en tranvía, metro, autobús o tren. Solamente los museos e iglesias principales de la ciudad no permiten animales.

Uno de los puntos clave en Ámsterdam es el apoyo de la comunidad que ama los animales. Veterinarios a precios muy aceptables, niñeras y paseadores de perros al por mayor. Y lo más importante, la Dierenambulance (ambulancia de animales), a la que puedes llamar si encuentras a un gato o perro perdido o lastimado. Los animales perdidos se registran en su página y son transportados a un refugio temporal. Los animales lastimados o accidentados son atendidos en clínicas veterinarias.

Berlín

En 2011, Berlín obtuvo el voto como la ciudad más pet friendly de Alemania. Desde áreas para ejercitarse, hostales y paseos exclusivos, la capital germana tiene mucho que ofrecer.

Por ejemplo, a cargo de Melanie Knies, los tours para conocer la ciudad no son sólo para humanos. Un paseo para visitar los mejores lugares para correr, nadar e incluso comprar alimento.

Hay una amplia opción de tiendas con cosas padrísimas para tu bebé felino o canino. Desde accesorios profesionales, sustentables a únicos, hechos a mano. La tienda de Ally & Dotty, en el distrito Wilmersdorf, vende bísquets para mascotas con la forma del ícono berlinés Ampelmännchen (el hombrecillo del semáforo).

Londres

Librerías, cafeterías, boutiques, centros comerciales, bares y mucho más reciben bien a las mascotas en Londres, ni se diga disfrutar de los numerosos espacios de áreas verdes.

St James’s Park, considerado el más bello parque real en Londres, es fabuloso para visitarlo con tu canino. No olvides encontrar el lugar donde se filmó la escena de 101 Dálmatas en que los personajes interpretados por Joely Richardson y Jeff Daniels son apresurados al lago por sus perros.

La variedad de hospedaje pet friendly es magnífica, algunos hoteles reciben a sus huéspedes de cuatro patas con una cesta de bienvenida, además de tener menú especial para ellos, servicio de paseo, peluquería y cuidados.

Y como lo dicta la tradición británica, toma el té junto a tu compañero en Egerton House, donde todas las razas de perros son bienvenidas y se les proporciona un tazón.

Turismo pet friendly nacional

También en México tenemos destinos muy interesantes para viajar con tu familiar mascota. La Ciudad de México es considerada la más pet friendly del país por su gran oferta de servicios y negocios amigables con las mascotas. Acapulco, Valle de Bravo, Xalapa, Pátzcuaro, Querétaro, Zacatecas, Guadalajara, Puebla y Mérida, son ciudades que se destacan por el turismo con mascotas y ofrecen numerosas actividades y servicios. En todas ellas encontrarás lugares padrísimos para hospedarte y cada vez hay más restaurantes, cafeterías, bares, spas y otros negocios que abren sus puertas para nuestros compañeros de cuatro patas.

¡Buen viaje!

Leave a comment