Demostrar amor sin palabras

Demostrar amor sin palabras

COMPARTIR

Escribía el poeta Jaime Sabines en su poema “Espero curarme de ti” sobre ese lenguaje lateral y subversivo del que ama, el que no se expresa con palabras. A menudo cuando iniciamos una relación solemos describir con palabras como “te quiero” y “te amo” los sentimientos que nos embargan por la otra persona, pero después de un tiempo ya no parece tan sencillo, y es que, el amor no sólo se expresa con palabras sino con gestos, actitudes y acciones que forman parte de nuestro diario en pareja, los cuales crean una relación fuerte y saludable.

¿Puedes demostrar lo que sientes sin usar una palabra? A veces los hechos concretos dicen más que las palabras, por eso, aquí te dejamos algunas formas diferentes en que puedes expresar el amor por tu pareja que seguro los hará enamorarse cada vez más.

Dedícale tiempo

Es cierto que muchas veces con el ritmo de vida actual es difícil encontrar tiempo para pasar juntos y quizá esto lo entiende tu pareja, pero buscar un momento para platicar sobre cómo les fue en el día, una cena improvisada o dar una caminata por el parque es una excelente forma de demostrar afecto e interés.

Escucha

Si bien no pueden pasar mucho tiempo juntos, haz que ese tiempo sea de calidad, préstale atención, interésate por lo que le apasiona, esto no solo hará que tu pareja se de cuenta que le tienes interés, además podrán conocerse más y tendrán un vínculo de confianza más fuerte.

Apoyo 

A veces es difícil apoyar las decisiones del otro, pero es parte de una relación. Todos cometemos errores, lo que es parte de la naturaleza humana, el mostrar apoyo en sus decisiones, sueños o pasiones es otra forma de amar y crear seguridad, aunque no siempre resulte, tendrán la seguridad de que juntos saldrán adelante.

Dejarlo ser

No hay nada más horrible que vivir en una relación en la que siempre debes cuidar lo que dices o haces por no molestar a la otra persona, por eso, dejar ser a tu pareja también es amar, que haga chistes o bromas y pueda reír contigo, ser él o ella misma le hará sentirse confiado y seguro, capaz de expresarte sus sentimientos y ser sincero contigo. 

Regalos

Un obsequio sin razón siempre es tierno, es el lenguaje de las personas que aman y se sienten amadas, es dedicar tiempo, dinero y esfuerzo en atender a alguien y no quiere decir que será un gran obsequio, costoso o grande, cualquier detalle manifiesta que piensas en quien amas. 

Contacto físico

Cuando se trata de demostrarle a alguien afecto sin palabras, la calidez de los besos y abrazos son lo mejor, reconfortan el corazón en momentos difíciles y a veces es todo lo que se necesita.

“Las mejores historias de amor, están entre dos gentes que no se dicen nada”

Jaime Sabines