Desde el año pasado 2015 les he compartido unas cuantas ideas sobre uso del espacio, colores, diseño biofílico, estilos mexicanos.  En esta ocasión, toca el turno a las tendencias que surgen o se quedan en este año.

Objetos metálicos copper o cobre, siguen totalmente en tendencia, esto gracias a su atractivo visual, que logra crear un ambiente cálido pero vanguardista. Elige pequeños acentos, como una pequeña mesa de café o una lámpara, si esto lo combinas con colores neutros y maderas claras, lograrás crear un ambiente muy contemporáneo.

Pantone Serenity & Rose Quartz, el color del año, nos llegó por partida doble; ambos tonos se mezclan para crear un ambiente romántico, sutil, que nos invita a relajarnos. Los encontrarás en cualquier objeto que se te ocurra, desde un sofá hasta en la vajilla, la recomendación es agregarlo si tienes un estilo provenzal o muy shabby chic.

Piezas Vintage, éstas piezas quedan bien con cualquier estilo, puedes encontrar piezas únicas y  súper interesantes en bazares, la casa de la abuela o por internet. Incluye algunas en tu hogar y consigue lograr un estilo muy boho.

Formas Geométricas, éstas pueden ser usadas en recubrimientos para muro, si lo que intentas es generar un impacto visual desde cualquier ángulo; en muebles, haciéndolos más ligeros pero a su vez llamativos e interesantes; en accesorios, para lograr un look contemporáneo y divertido.

Prints Florales, éstos son totalmente atemporales, pero están muy trendy si el tamaño es over size y con acabados tipo acuarela. Puedes elegirlos en tonos neutros o llenos de color, siempre son una apuesta segura pero muy chic.

Sustentabilidad, esto no es una moda pasajera, te invito a poner tu granito de arena reutilizando lo que ya no te es funcional, puedes iniciar convirtiendo un abrigo en un cojín o una silla en repisa, la idea es reutilizar lo que tenemos y así colaborar un poco con el medio ambiente.

Por: D.I. Ofelia Orduño Soto

Facebook/Camerich Culiacán

 

Ofeliaorso@gmail.com

Leave a comment